PAMI califica de irresponsable a la posición de algunos prestadores y convoca a sostener el dialogo

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa, el PAMI se manifiesta con preocupación debido a la posición irresponsable de algunos prestadores de la provincia que han decidido de forma unilateral cortar los servicios de salud a partir del lunes 29 del corriente mes.

En primer lugar, esta situación significa un desconocimiento absoluto del contrato firmado y aún vigente entre el organismo y las clínicas y sanatorios que participan de esta medida. En PAMI entendemos que los contratos deben respetarse y honrarse.

En segundo lugar, es preocupante la posición «inalterable» de los representantes de las clínicas, que en ningún momento mostraron cordura para evitar esta situación, y no estuvieron abiertos al diálogo que se les propuso. Desde PAMI siempre estuvo la voluntad de acordar, y sentarse a conversar para buscar una resolución a la situación que aducen estos prestadores. Durante la semana anterior, se les envió carta documento y nota formal, además de múltiples llamados telefónicos, invitándolos a participar de una mesa de diálogo para evitar el corte de prestaciones. Han desoído esta invitación para conciliar posiciones, sosteniendo la medida de fuerza que pone a los afiliados de PAMI como rehenes de esta decisión irresponsable.

En tercer lugar, PAMI informa a sus afiliados que pueden continuar atendiéndose en las clínicas Ledesma y Avenida, además de los efectores públicos que actualmente trabajan con el Instituto. Asimismo, se está trabajando en un plan de contingencia y se va a presentar un recurso de amparo para proteger los derechos de los afiliados.

El compromiso de PAMI con sus afiliados es el motor fundamental del trabajo diario, por lo cual hará todo a su alcance para garantizar la atención de los mismos.

Finalmente desde PAMI se convoca nuevamente, a los prestadores que han tomado la decisión de suspender la atención, a una instancia de diálogo humilde y certero, para solucionar este conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Basurero en ruta provincial 2

Dom Jun 28 , 2015
Basurero y criadero de chanchos en ruta provincial Número 2 a aproximadamente 700 metros de la policía caminera.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes