Con la urgencia de ganar, Guaraní recibe hoy en su cancha al “Lobo” jujeño

Jujuy al día® – El equipo franjeado de Posadas, está último en la tabla del descenso de la B Nacional, por lo que necesita una victoria que le dé aire en la pelea por mantener la categoría. Desde las 4 de la tarde en su estadio de Villa Sarita, se enfrentará al “Lobo Jujeño”, que viene entonado por la victoria ante Chacarita, en la fecha pasada.

En un encuentro que se anticipa como sumamente atrayente, Guaraní Antonio Franco recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, este domingo a las 16, en el estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira». El encuentro ante un tan calificado adversario, pondrá a prueba la consistencia de la recuperación experimentada en el juego de elenco franjeado ante un rival tradicional de la categoría, que se encuentra ubicado en los puestos de vanguardia del torneo Nacional B, cuya primera rueda finalizará este fin de semana con la disputa de la 21ª fecha.

La franja que viene de lograr su segundo triunfo como visitante por 1 a 0 frente a Douglas Haig en Pergamino con gol de Miguel Alba, totalizó 8 puntos sobre los 15 posibles (cinco partidos) bajo la nueva conducción técnica a cargo de Humberto y Martín Zuccarelli, con dos triunfos, dos empates y un sola derrota. Fue por 1 a 0 frente a Patronato en Paraná. En cinco partidos tuvo solo dos goles en contra.

Lo importante para el equipo será aprovechar la localía, condición en la que se mantiene invicto en la presente temporada y aprovechar los dos partidos consecutivos en Villa Sarita (el otro será frente a Estudiantes de San Luis) para aumentar su promedio, ya que actualmente se encuentra en zona de descenso.

Pero existe gran confianza, no solo en el cuerpo técnico y en el plantel, sino también en la enorme parcialidad franjeada que promete una presencia multitudinaria este domingo para alentar y respaldar al equipo.

A priori todo está como para que este domingo sea una fiesta. Hay optimismo generalizado, el plantel está al día con sus haberes (poco habitual en el fútbol argentino), los lesionados paulatinamente se van recuperando y el rendimiento de las últimas fechas da motivo para la esperanza de abandonar la incómoda posición en el promedio.

Los dirigidos por el exzaguero de San Lorenzo de Almagro, Sebastián Méndez, también llegan con el aval de una interesante levantada en su nivel y el pasado fin de semana le ganó como local a Chacarita Juniors por 3 a 2. Será árbitro Alejandro Castro.

Pese a que oficialmente no se confirmó, es factible que se registre una modificación en el equipo titular de Guaraní.

Esa modificación sería el regreso luego de varias fechas de Osvaldo Young en el medio de la cancha, en reemplazo de Sebastián Battaglia, aunque no se descarta que el ex jugador de Boca Juniors continúe en el puesto y Young ocupe un lugar en el banco de suplentes.

Brian López seguirá como marcador lateral por derecha en reemplazo del lesionado Eros Medaglia, que se desgarró en el primer minuto del partido frente a All Boys, que se jugó en un terreno absolutamente anormal por la cantidad de lluvia caída antes y durante el partido.

Cristian Barinaga, que si bien está bastante recuperado del desgarro experimentado en un entrenamiento, se prefirió no arriesgarlo y no fue concentrado, por lo que no estará ni en el banco de suplentes.

Lo mismo ocurre con Enzo Bruno, que ya realizó tareas con la pelota, recuperado de la rotura de ligamentos frente a Boca Unidos, en las últimas fechas del torneo 2014.

En lo que respecta a la nueva incorporación Leandro «El Chino» Benítez el libro de pases recién estará abierto desde el lunes, por lo que todavía se solicitó la transferencia a Boca Unidos de Corrientes, su último club.

Tampoco concentró el delantero candelariense Jorge Piñero da Silva y sí lo hizo el juvenil Facundo Vera, que será el arquero suplente, como consecuencia del alejamiento de Jorge de Olivera, que fue titular en las primeras fechas del torneo.

En definitiva Guaraní formaría con:

Alejandro Medina, Brian López, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Milton Zárate, Osvaldo Young o Sebastián Battaglia y Sergio Sagarzazu; Miguel Alba y Luciando Leguizamón.

También están concentrados Facundo Vera, Cristian Godoy, Damián Leyes, Ezequiel Ceballos, Mauro Gómez y Pablo Ostrowski.

El club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fundada el 18 de marzo de 1931, es la institución que lleva más temporadas en la primera división del fútbol argentino, de todo el norte del país. Su máximo goleador en primera división es Mario Lobo, con 46 conquistas, desde el año 1994 hasta el 2000, bajo la conducción técnica de Francisco «Pancho» Ferraro.

Festeja el «Día del hincha» el 8 de junio, fecha en la que derrotó a Aldosivi por 3 a 1 y se salvó del descenso y se considera que el hincha del club, con su aliento, fue factor determinante de ese hecho histórico, ya que durante todo el torneo estuvo en zona de descenso.

Viene de ganarle a Chacarita Juniors en el estadio «23 de Agosto» (con capacidad para 23.000 personas) de San Salvador por 3 a 2. En ese encuentro fue expulsado a los 47 minutos del segundo tiempo el delantero colombiano Luis Peralta (que le convirtió a Guaraní un gol en la agonía del partido en Jujuy en el 2014) y recibió la quinta amonestación el volante creativo Ignacio Sanabria, que será reemplazado por Marcos Pérez. Será el único cambio con respecto al partido anterior.

De acuerdo a lo que informó el director técnico Sebastián Méndez, el equipo jujeño formará de la siguiente manera: Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Sergio Ojeda, Federico Bardella y Antonio Domínguez; Maki Salces, Leonardo Ferreyra, Raúl Poclaba y Marcos Pérez; Milton Celiz y Osvaldo Miranda.

La delegación partió por vía aérea en la noche del viernes desde Jujuy, tras la escala en la Capital Federal continuaron viaje, también por vía aérea, en la mañana del sábado e integró la delegación por primera vez en el año el juvenil Agustín Sufi, que experimentó la rotura de ligamentos de la rodilla en el torneo de transición en octubre del 2014 y se encuentra totalmente recuperado, con la esperanza de ganarse un lugar entre los titulares. Igual que Enzo Bruno.

Gimnasia tiene 31 puntos, producto de 8 partidos ganados, 7 empatados y 5 perdidos. Tiene 21 goles a favor y 19 en contra. Está quinto en la tabla y, por ahora, puede luchar por participar del cuadrangular final que determinará el segundo ascenso de categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

7 gimnastas jujeños al Campeonato Nacional de Gimnasia

Dom Jun 28 , 2015
Jujuy al día® – 7 gimnastas jujeños nos representarán en el CAMPEONATO NACIONAL de Clubes de GIMNASIA DE TRAMPOLIN, que se desarrollará entre el 01y 05 de julio en la ciudad de Buenos Aires. Este evento es uno de los eventos competitivos más importantes del calendario oficial de la Confederación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes