Homenaje a Alem en el 124 aniversario

Jujuy al día® – «La lucha contra un régimen injusto, opresivo y falaz, que cercena derechos y libertades, es el común denominador de la Unión Cívica Radical hoy como hace 124 años» expresó Gerardo Morales en acto concretado en la plazoleta Alem del barrio Cuyaya, con motivo del 124 aniversario de fundación de la organización partidaria.

La de hoy no fue una ceremonia más de recordación. Con los jujeños estuvo el candidato a vicepresidente de la UCR, Lucas Llach, compañero de Ernesto Sanz para las PASO del 9 de agosto. El senador nacional y presidente del Comité Provincia, Gerardo Morales, agradeció su presencia, así como la de toda la dirigencia del centenario partido que milita o que ocupa responsabilidades públicas en nación, provincia y municipios.

Morales reivindicó al partido como “la gran herramienta revolucionaria desde su nacimiento y como una gran herramienta de transformación”, recordando que la irrupción de la UCR en el escenario político nacional produjo “una gran ruptura que tenía como meta reparar el incumplimiento de la Constitución, reparar la falta de derechos, las injusticias, la falta de igualdad y de libertad en sectores mayoritarios de la Argentina. La Revolución del Parque viene a producir un gran cambio social y político con la incorporación de los sectores populares en la toma de decisiones públicas, frente a un régimen sostenido en el poder económico y político de aquel momento”.

“La UCR viene a resolver esa cuestión con la revolución y con una serie de hechos posteriores que profundizarán luego el cambio social. No hubiese existido la Ley Sáenz Peña ni la Reforma Universitaria en el siguiente siglo, si no hubiese existido la Revolución del Parque. Hechos fundamentales que marcaron a fuego el rumbo de la República Argentina, salvaguardando así los derechos de todos”, recordó.

En Jujuy, la lucha es contra la esclavitud

“Aquellos desafíos de la lucha contra el régimen, tienen que ser interpretados a la luz de los desafíos actuales. Esa lucha contra el régimen de aquel momento tiene que ver con la lucha contra el régimen actual, que también ejerce el poder económico y político, porque los que están en el gobierno Se han hecho ricos en estos 12 años. Son los nuevos millonarios vinculados al poder, que han producido una gran fractura en la sociedad argentina, que nos ha partido en dos, que nos ha impregnado de una cultura de la intolerancia y de la falta de diálogo”.

Consideró Morales que “uno de los desafíos que tenemos en el país de recuperar la unidad, el diálogo, la tolerancia y la vigencia del estado de derecho en Jujuy están expresados con más crudeza en nuestra lucha contra un régimen falaz, como el que nos gobierna, con el doble comando del gobierno formal y el paralelo. Nuestro desafío es recuperar el estado de derecho, el pleno cumplimiento de la Constitución, la Ley y recuperar la paz”.

Tras destacar que hay 12 partidos que se han comprometido a encarar esta lucha política, desde el Frente Cambia Jujuy, el senador llamó a que ente año electoral los radicales reafirmen el proyecto que lidera Raúl “Chuli” Jorge en San Salvador de Jujuy, en otros municipios y a ganar nuevas intendencias.

“Nuestra lucha es la lucha por los derechos del pueblo en Jujuy, por devolverle la dignidad y el respeto al pueblo, en oposición a esas facciones que hoy detentan el poder en la provincia y que convierten en rehenes a miles de jujeños. En suma, nuestro desafío es luchar contra la esclavitud, contra una política que esclaviza a miles de jujeños, quienes por acceder a un plan social o de trabajo son sometidos a situaciones indignas”, agregó.

“Nuestro desafío es terminar con la confrontación y la disgregación”, sostuvo, para enfatizar que el desafío electoral de la hora es que la fórmula Sanz-Llach gane en Jujuy el 9 de agosto. “No habrá octubre si no hay agosto”, advirtió.

Finalmente, Morales anunció la próxima visita de Ernesto Sanz para el lanzamiento de campaña de Alejandra Martínez como candidata a diputada nacional y de Mario Fiad como candidato a parlamentario del Mercosur.

Alejandra Martínez: “Estamos ante una gran oportunidad”

La diputada provincial y candidata a diputada nacional, Alejandra Martínez, al hacer uso de la palabra, dijo que el pensamiento de Leandro Alem está más vigente que nunca, ya que hoy el desafío es luchar por la dignidad del hombre libre, por la consagración de sus derechos y por las instituciones democráticas.

En ese contexto, Martínez definió la autoridad del actual gobierno de Jujuy como “dual”, ya que el gobernador de la provincia ha decidido delegar su autoridad, generando una ausencia de poder que ha permitido el crecimiento de la inseguridad, sin presupuesto y sin política para atenderla. Lo mismo ocurre con el déficit habitacional, con la ausencia de las políticas en educación, con la falta de trabajo, de oportunidad y de consideración hacia los derechos de las mujeres, entre los cuales mencionó los derechos políticos, el acceso a la salud y la asistencia a las víctimas de violencia.

“Esta propuesta del Frente Cambia Jujuy nos brinda esperanza. Y estoy absolutamente convencida que quien puede hacer una realidad en Jujuy lo del hombre libre, es nuestro senador Gerardo Morales. Estamos ante una gran oportunidad, Aprovechémosla”, sentenció.

El acto fue presidido por Gerardo Morales, y contó con la participación de numerosos vecinos, militantes, dirigentes radicales, autoridades partidarias, funcionarios, legisladores nacionales, provinciales y municipales, destacándose la presencia del candidato a vicepresidente de la UCR, Lucas Llach, junto al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, así como la del histórico dirigente de la UCR jujeña, don Próspero Nieva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lucas Llach: “Eliminar retenciones y producir un shock de infraestructura para fortalecer las economías regionales”

Sáb Jun 27 , 2015
Jujuy al día® – Políticas Públicas de Jujuy y la UCR para participar de unas jornadas sobre Zona Franca. En diálogo con la prensa, Llach habló de las economías regionales y anticipó que junto con el radical Sanz, de imponerse en las primarias abiertas y luego en las generales, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes