Este sábado 27 de junio: Festival del Papel Ledesma

ledesma papel1Jujuy al día® – En la plazoleta Sarmiento de Libertador General San Martín, de 11 a 18 h, Ledesma celebrará los 50 años de su fábrica de papel con actividades gratuitas para todas las edades, bandas en vivo, sorteos, concursos y talleres vinculados al papel.

Para celebrar con la comunidad que la vio nacer y crecer, Ledesma invita a todas las familias de la región a participar del Festival del Papel por el 50 aniversario de su fábrica papelera. La cita es este sábado 27 de junio de 11 a 18 h. en la plazoleta Sarmiento, en Wollman y Libertad. Habrá actividades gratuitas y simultáneas para todas las edades.

Ledesma sabe que los 50 años de su fábrica de papel son posibles gracias al esfuerzo, la dedicación y el acompañamiento de las comunidades de Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Caimancito, Calilegua, El Talar, Yuto y El Piquete. Por ello la empresa desea compartir con ella actividades recreativas, talleres, concursos y sorteos.

El papel de fibra de caña es un orgullo para Ledesma: solo en 4 países en el mundo se fabrica, y uno es Argentina, desde Jujuy.

La agenda

Habrá cuatro espacios de actividades simultáneas. Uno está destinado a la música y las proyecciones que contará con los espectáculos en vivo de cuatro bandas locales.

En el espacio 1, de 11 a 17 h, habrá talleres de cestería, papel maché, medio ambiente, cajas de cartulina, papel marmolado, origami y animales de papel.

En el espacio 2, también de 11 a 17 h., habrá talleres de flores de papel, figuras de papel 3D, proceso de armado de papel, papel reciclado, scrapbook y papel maché.

En el tercer espacio el público podrá aprender técnicas de origami y kirigami, y aprender a hacer guirnaldas, álbumes y tarjetas, animales de papel y otras figuras.

Además, los artistas plásticos Ariel Cortez y Froilán Colque harán intervenciones artísticas con acuarelas en vivo, y el ilustrador Juan Manuel Tanco también mostrará sus técnicas de dibujo con el público.

Para cerrar el Festival de Papel, a las 18 h. se realizarán sorteos de los que podrán participar quienes hayan participado de los talleres a lo largo del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lesa humanidad: se reanudaron los alegatos en un juicio oral por crímenes en Jujuy

Vie Jun 26 , 2015
Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal de la capital provincial comenzó a escuchar las exposiciones de las defensas. La Fiscalía pidió condenas para los 13 acusados. Se prevé que el 2 de julio próximo se conozca la sentencia. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy reanudó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes