Las Empresas de Salud de Jujuy intiman al PAMI

Scaro CJESJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Cámara Jujeña de Empresas de Salud (CJES), Oscar Scaro, confirmó que han presentado ante las autoridades del PAMI Jujuy una nota expresándole que si no realizan cambios en la modalidad prestacional, dejaran de prestar el servicio a los miles de afiliados a la obra social nacional, que como es de público conocimiento, en su mayoría son personas de la tercera edad.

Aseguró que la entidad no cumplió con los compromisos asumidos el año pasado y exigen un sistema más transparente a la obra social.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® Cesar Scaro manifestó «la Cámara Jujeña de Empresas de Salud, como la Asociación de Clínicas y Sanatorios, el Colegio Médico, y la Clínica Nuestra Señora de Fátima hemos tomado la determinación ayer -por el martes- de presentar una nota al delegado del PAMI en la cual comunicamos que si hasta el día 29 de este mes no se solucionan los problemas que tenemos todas las entidades que prestamos servicios a los afiliados del PAMI se procedería al corte del servicio».

Sostuvo que «esto es en virtud a que el año pasado, en noviembre, se firmó un acta compromiso con el PAMI donde se no cumplió nada, y queremos un sistemas más transparente porque este no es para nada transparente».

Scaro explicó «pretendemos un sistema que tenga la transparencia que tiene la obra social provincial con quien no tenemos ningún problema y parte del éxito de eso es la trasparencia con la que se maneja. En cambio con el PAMI, a fin de mes elevamos la facturación y no sabemos qué ni cuándo nos van a pagar, no sabemos cuánto hay que pagarles a los médicos, realmente es un desastre».

«Ahora estamos colapsados, las instituciones sanatoriales estamos financieramente muy mal y no podemos seguirle prestando los servicios con esa modalidad».

Comentó que en la jornada de ayer «tuvimos una reunión con el delegado del PAMI Jujuy por este tema del inminente corte de servicio y consultó con su superior en Buenos Aires y querían que nosotros viajemos allá, de ninguna manera, le decimos que vengan ellos acá pero siempre y cuando se vaya a tratar el cambio de la modalidad prestacional, porque lo que nosotros queremos es el cambio de la modalidad prestacional a valores ISJ más un 10% debido a que el PAMI es más demandante. No pedimos nada del otro mundo, queremos transparencia como con el ISJ».

Cesar Scaro expresó que «realmente nuestra preocupación más grande es el afiliado del PAMI porque ellos no tienen nada que ver en este problema pero el afiliado tiene que comprender que no se puede seguir prestando los servicios porque después no tenemos como hacer frente a nuestras erogaciones, no sabemos cómo pagarles a los médicos, ni nada. Para que ellos tengan un servicio digno de salud, como el que se merecen, lo mínimo que pretendemos es que nos paguen a los valores del ISJ».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tilcara se prepara para una nueva edición de "Huella argentina"

Jue Jun 25 , 2015
Jujuy al día® – En una rueda de prensa realizada ayer en la Centro Cultural Macedonio Graz , de la ciudad de San Salvador de Jujuy, la cantautora Luna Monti, el mítico bandoneonista jujeño Daniel Media, y el coordinador del encuentro, Radek Sanchez Patzy, presentaron la IV edición de “Huella […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes