Jornada «Zona Franca de Perico y Puna: importancia para el desarrollo socioeconómico de Jujuy»

Jujuy al día® – Con un cierre que estará a cargo del senador y candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, se desarrollará en Perico la Jornada «Zona Franca de Perico y Puna: importancia para el desarrollo socioeconómico de Jujuy», de la que participará Lucas Llach, candidato a vicepresidente de Ernesto Sanz en las PASO, junto a una mesa de expertos en la materia.

La cita es para el viernes 26 de junio, a partir de las 16, en el salón de eventos ubicado en Éxodo 131, Ciudad de Perico. La jornada es organizada por la Comisión de Producción del Instituto de Políticas Públicas (IPP), desde donde se enfatizó que se trata de un evento abierto a toda la comunidad.

Los expositores

El programa dará inicio a las 16, con la apertura a cargo de Mario Fiad, presidente del IPP, diputado nacional y candidato a parlamentario del Mercosur.

El primer panel, de 16:15 a 17, se denomina «Legislación nacional sobre zonas francas: los casos de Jujuy y Santa Cruz» y estará a cargo de Carlos Oehler (diputado provincial, secretario de la Comisión de Economía de la Legislatura, presidente de la Comisión de Turismo, Transporte y Comunicaciones) y de Hernán López (politólogo, asesor parlamentario del Senado de la Nación).

De 17 a 18 está previsto el segundo panel «Las zonas francas y la internacionalización del desarrollo local: factores de éxito, el desafío logístico en la integración regional». Los expositores serán: Ricardo Rozemberg, economista y jefe del Centro IDEAS Universidad Nacional de San Martín; Osvaldo Nusshold, abogado, ex subsecretario de Comercio Exterior de la Nación y Alejandro Leiras, director de Estudios de la Asociación Argentina de Logística Empresaria

Tras un break, de 18:15 a 19:15 se realizará el tercer panel «Escenarios posibles para la economía argentina post electoral: las economías regionales del NOA y Jujuy» en el que disertarán Lucas Llach, licenciado en Economía  y precandidato a vicepresidente de la Nación por la UCR en Cambiemos, junto a Aldo Pignanelli, economista y ex presidente del Banco Central de la República Argentina.

La jornada concluirá a las 19:30 con palabras de Gerardo Morales, senador nacional y candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Qué pasa si no voto?

Jue Jun 25 , 2015
Jujuy al día® – De cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales del próximo 9 de agosto y de las Generales del 25 de octubre surge la siguiente y, tal vez, reiterada pregunta: ¿Qué pasa si no voto? Aquí un punteo de los pasos a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes