Caso Gutiérrez: para el Fiscal de la causa el objetivo de los atacantes era matar al vocal comunal

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Fiscal de Investigación N° 5, Alejandro Maldonado se refirió al asesinato del vocal comunal de Pampa Blanca, Orlando Gutiérrez e indicó que por las lesiones que sufrió la víctima y el grado de alevosía de las agresiones, el objetivo de sus atacantes fue matar a Gutiérrez.

Al respecto manifestó que “esta Fiscalía comenzó la investigación en el propio lugar del hecho donde se tomó la mayoría de las declaraciones testimoniales del entorno del señor Gutiérrez, de sus familiares y de las personas que estaban en la vivienda donde fue encontrado el cuerpo”.

“En estos momentos nos encontramos realizando pericias en el automóvil donde fue trasladado el cuerpo de Gutiérrez y se solicitaron las grabaciones de las cámaras de los negocios por donde habría circulado el vehículo”.

Comentó que “acabó de recibir de parte del médico forense del Poder Judicial con el resultado de la autopsia donde nos detalla las innumerables lesiones que presenta y su causa de muerte fue la fractura de la base del cráneo”.

Sostuvo que “viendo los resultados de la autopsia sin ninguna duda por la alevosía y la saña que hubo en el cuerpo de Gutiérrez la muerte era el fin que buscaban. Estaba totalmente desfigurado, con cortes en el cuerpo producto de las lesiones más la base del cuello quebrada. La muerte era inevitable, es lo que manifiesta el forense”.

Acerca de la caratula del hecho, Alejandro Maldonado expresó “la misma es ‘Homicidio criminis causa (El «criminis causae» es el homicidio en conexión ideológica con otro delito. Se mata «para» o «por» otro delito)’. Hasta el momento no hay detenidos y no descartamos ninguna línea de investigación ni ninguna hipótesis, se está trabajando sobre toda las hipótesis posibles”.

“Si bien se habla de un robo porque los padres manifiestan que le solicitaron dinero no descarto ninguna otra hipótesis. Es muy temprano para decir que es un robo común, no podemos dar una hipótesis por cierta estamos en los primeros momentos de la investigación, aun no podemos decir cuál fue el motivo del crimen”.

El Fiscal de la causa mencionó que hasta el momento “pudimos reconstruir parte de lo que sucedió ya que estuvo con su novia hasta las 1 de la mañana y la dejó en su domicilio y este hecho se produjo entre ese momento y las 3 de la mañana”.

Respecto a los atacantes, manifestó “los padres hablan de dos personas pero no se descarta que haya más implicados porque no nos olvidemos que se lo traslada en su vehículo y había otro en el hecho. Se trataría de personas de la zona”.

Sobre amenazas que recibieran el vocal y su familia, Maldonado sostuvo que “estamos investigando eso. La ex pareja se va a presentar como querellante por los hijos menores al igual que los padres, pero ella no solicitó ningún tipo de protección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscriben a estudiantes de Económicas para pasantías

Vie Jun 26 , 2015
[pullquote]Alumnos de las carreras de contador o administración de la UNJu pueden acceder a los espacios en la Dirección Provincial de Rentas.[/pullquote] Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) llama a inscripción de interesados para cubrir 22 cargos titulares como alumnos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes