Visita Protocolar: Declaran «Visitante Distinguido» al Dr. Antonio María Hernández

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, recibió en el Salón de los Intendentes del Edificio «Doctor Raúl Alfonsín», al reconocido abogado constitucionalista, Doctor Antonio María Hernández, quien fue declarado «Visitante Distinguido» de la ciudad, en el marco de la Jornada de Reflexión «Propuesta para fortalecer el Federalismo Argentino y la Autonomía Municipal», que dictó el magistral profesional en el Auditórium de una Universidad céntrica.

Antonio María Hernández fue recibido por el Intendente Municipal, Raúl «Chuli» Jorge, quien estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación de Gabinete, Ekel Meyer y el Concejal, Lisandro Aguiar.

Luego de un encuentro ameno, Raúl Jorge entrego el instructivo legal al Doctor Hernández, quien expresó en su momento, dirigiéndose al Intendente Jorge que «estoy convencido que necesitamos hombres como usted, que tengan una clara convicción sobre la importancia que tienen las autonomías municipales como base de nuestra Democracia, de nuestra descentralización política y de un verdadero federalismo».

Y como respuesta, el Intendente Raúl Jorge, expresó que «se trata de una conferencia magistral de un experto, de un hombre de la Democracia, del derecho y fundamentalmente de la Constitución y todo lo que tiene que ver con ella, como las Constituciones Provinciales, Cartas Orgánicas, para hablar de Federalismo, autonomía y coparticipación».

«A pesar de estos treinta y dos años de Democracia ininterrumpida, todavía con deudas pendientes, como la que tenemos en la Provincia de Jujuy, de tener una Ley de Coparticipación, de tener la autonomía vigente como lo manifiesta la Constitución y la Carta Orgánica que tiene la necesidad de ser debatida en la Legislatura y de alguna vez contar con un sistema justo, lógico y que sencillamente permitirá una discusión madura de las cuestiones políticas y un progreso para la Provincia que nos toca habitar», afirmó «Chuli» Jorge.

Sobre la Jornada de Reflexión

El reconocido constitucionalista, especializado en valores de la democracia, estuvo acompañado por el el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge; Diputado Mario Fiad; Senador Nacional Gerardo Morales. La jornada de reflexión remarcó los puntos principales de la necesidad de aplicar la ley de coparticipación donde los municipios puedan tener sus propios recursos y no mantener una lucha constante con los estados gubernamentales. El Intendente «Chuli» Jorge declaró que la visita del constitucionalista más prestigio del país, se debía a la necesidad de un marco referencial para dar a conocer que «Jujuy es una de las provincias sin una ley de coparticipación, que busca reafirmar los principios doctrinarios del federalismo. Esta revisión histórica viene a revalidar nuestros deseos como municipio por el bien de nuestra provincia y la república, en general».

El debate contó con la exposición de los veinte puntos para que se fortalezca el federalismo argentino, junto con la exposición del Articulo 83 de la Constitución de la Provincia de Jujuy y el ejemplo de La Rioja; en donde se accedió por una vía judicial al no cumplir los derechos de los municipios de impuestos y de fondos.

En este sentido, Jorge manifestó «es una continuidad histórica en los gobiernos de turno, tomar como herramienta de sumisión a los municipios. Desde mi Intendencia gestioné permanentemente -en algunos casos me fue muy bien, no en todos- los reductos a nivel nacional». Y cerró su discurso «la fortaleza se debe al bloque radical y sobre todo al Senador Gerardo Morales, quien acompañó proyectos municipales con otros organismos de financiación que están abiertos a servir a todos los estados, no solo aquellos que están determinados a responder a un solo signo político».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Morales César Milani no puede quedar impune

Mié Jun 24 , 2015
[pullquote]Sobre la renuncia de Milani opinó que es una operación de limpieza de la imagen K[/pullquote] Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, quien ha cuestionado severamente al renunciado Jefe del Ejército desde que el bloque UCR rechazó su ascenso en 2010, señaló que el pase a retiro, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes