Retirados y familiares de la Policía abogan por necesaria la sindicalización de la Fuerza de Seguridad

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Rodolfo Choque, miembro de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, aseguró que en Jujuy, y en el país, es una necesidad que la Fuerza de Seguridad tenga su propio sindicato que le permita, en otras cosas, participar de las negociaciones salariales.

Sostuvo que han planteado el tema en la provincia, pero el gobierno de turno ha negado dar lugar al debate.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Rodolfo Choque expresó “es necesaria la sindicalización de la fuerza porque en estos tiempos democráticos, esto significa participar, dialogar, sacar las mejores conclusiones y es lo que se tiene que generar porque si no las democracias hechas por decreto no sirven”.

“Es importante la sindicalización de la fuerza y en el sur lo han planteado e incluso fueron a Nación y allí les dijeron que no”.

Sostuvo que “en esto Nación tiene una posición dura y no dan lugar cuando ya se han sindicalizado en Uruguay hace varios años en democracia y Chile está en los últimos pasos de democratizar la Fuerza de Seguridad. En la provincia lo hemos planteado porque queremos hacer bien las cosas y facilitar los trámites y no dieron lugar”.

Indicó que la importancia de la sindicalización de la Policía recae en “ver el tema salarial, eso es lo importante, discutir este tema. Todo nuestro sueldo es por decreto y cuando quieran pueden borrarlo y no hay nada por discutir. Entonces la sindicalización viene a ver estos temas, porque siempre le dan a todos los sectores y recién al último le toca a la Fuerza”.

“Hoy la fuerza no tiene a nadie que los represente y eso es lo que hay que pelear, pero mientras esté este gobierno será todo así, a lo mejor los que vengan tengan por lo menos las ganas de escuchar esto para ver y mejorar el sistema salarial como muchos otros temas que se tienen que cambiar”.

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al integrante de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy si insistirán con este pedido, Choque sostuvo que “si, así es, nosotros hemos planteado el tema, si bien no hay una sindicalización pero si asociaciones que representamos a los familiares y retirados en el tema salarial sobre todo y no nos dieron lugar tampoco. Queríamos participar como cualquier otro gremio de la provincia en el tema salarial y no nos dieron la autorización”.

“Esto no está en el ánimo de los gobernantes de turno, no toman en cuenta la importancia de esto, como pasó en otros países democráticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el primer encuentro “Murales FNE”

Mié Jun 24 , 2015
Jujuy al día® – El Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes realizó el primer encuentro “Murales FNE”, con el objetivo seguir fomentado la integración de los jóvenes de la provincia. Los trabajos quedaron plasmados en el patio del Ente Autárquico, lugar donde los estudiantes realizan la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes