El municipio capitalino participará de la jornada contra la droga convocada por el Obispado

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy será una de las protagonistas en la jornada convocada por el Obispado de Jujuy, para el viernes desde las 9:00 hasta las 20:00 en la Plaza Belgrano, con motivo de conmemorarse el «Día Internacional de Lucha contra el Uso de la Droga» y que concluirá con una marcha pacífica por las calles céntricas de la «Tacita de Plata».

La profesora María Teresa Ferrin, Secretaria de Planificación y Desarrollo tras una reunión de trabajo de la que participaron la titular de Planificación, Patricia Moya; el presidente del Consejo Vecinal, Iván Chauque; el responsable de la Radio Municipal, David Martínez y vecinalista, confirmó la participación de la Municipalidad en la jornada de concientización de la lucha contra la droga organizada por el Obispado de Jujuy encabezado por el monseñor César Daniel Fernández.

«En esta reunión estamos en una reunión de trabajo, que comenzó principalmente con la organización de nuestra participación, en el evento convocado por el Obispado para el viernes 26 desde las 9:00 hasta las 20:00 con motivo de conmemorarse el Día Internacional de Lucha contra el uso indebido de la droga», sostuvo Ferrín.

«En esta movida –continuó-, que hace el Obispado, Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con la participación de los Centros Vecinales a través del Consejo Vecinal, es una manera muy importante que nos permite a toda la ciudadanía en general, en principio visualizar este grave problema, una vez visualizado el problema hacerse cargo».

Consideró la funcionaria que, «que no es solo necesario aplicar políticas en prevención y promoción de la lucha contra la droga en nuestro adolescentes, jóvenes y niños, sino que también tiene que ser toda la comunidad la que se involucre desde la familia, la escuela, las instituciones barriales, las ONG, todas tenemos la obligación de ocuparnos del tema».

Destacó luego que, «desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se desarrolla política de prevención y promoción, no nos corresponde a nosotros como gobierno municipal de ocuparnos de política de control del narcotráfico; pero si en los temas como la promoción y prevención trabajar con la familia, en los barrios, con las escuelas, con las franjas de los sectores de adolescentes y jóvenes involucrados con la droga y el alcoholismo».

Asimismo exhortó a la comunidad que, «acompañe el viernes en la Plaza Belgrano en esta convocatoria del Obispado, que tiene previsto una marcha a las 19 pacífica, una marcha que tendrá como lema hacer conocer la comunidad que todos estamos preocupados, pero al mismo tiempo debemos ocuparnos».

La titular de la Secretaria de Planificación y Desarrollo expresó que, «la problemática de la droga en capital es grave, como en la provincia y el resto del país, no hay una política fuerte contra el narcotráfico; nosotros no desconocemos que Jujuy hace mucho tiempo era una provincia de paso de la droga y ahora la droga está instalada en nuestro territorio y son nuestros adolescentes y jóvenes son los que lo sufren».

Por último dijo Ferrín, «Es necesario trabajar en forma mancomunada, Nación, Provincia, Municipio, ONG, escuela públicas y privada, sobre un flagelo que está instalado en los últimos tiempos, pasa también por políticas claras de control del narcotráfico; así que nosotros, podemos hacer mucha prevención pero si no hay control donde se vende la droga no vamos a tener un resultado exitoso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Local comercial clausurado en Monterrico

Mié Jun 24 , 2015
Jujuy al día® – Personal de la División de Leyes Especiales, dependiente del Departamento Judicial de la Policía de Jujuy, procedió a la clausura de un local comercial, ubicado en la ciudad de Monterrico, el cual deberá permanecer cerrado al público por el término de diez días. En el marco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes