Dictaron la conciliación y la UTA Jujuy sostiene que «la Secretaria de Trabajo le diga a las familias como con ese papel le darán algo para comer»

conflicto el salvador1Jujuy al día® – En la jornada de ayer, y hasta pasado el mediodía, la UTA Jujuy conjuntamente con las familias y choferes de la Cooperativa El Salvador manifestaron en las puertas de la empresa por el atraso en el pago de sueldos e incumplimientos en el convenio colectivo de trabajo.

Pasado el mediodía levantaron las medidas por un nuevo compromiso de la empresa y porque la Secretaria de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria.

Al respecto, nuestro medio dialogó con el Secretario General de la UTA Jujuy, Eduardo Farfán, quien manifestó «con la empresa El Salvador prácticamente hace más de un año venimos negociando porque pagan los sueldos retaceados y atrasados, también pagan sumas no remunerativas en cuotas y el trabajador hizo mucho esfuerzo para salir adelante y estar en la cooperativa pero la verdad que lamentablemente este factor, como el sueldo hizo que las familias vinieran acá y determináramos las medidas de hoy -por ayer”.

“En el transcurso de la mañana hubo un ofrecimiento de la empresa pero no fue de la satisfacción ni le da garantías al trabajador por lo que pasamos a un cuarto intermedio y cerca de las 13:30 volvimos a tener contacto con la parte empresarial y se hizo otro ofrecimiento y aceptaron eso hasta el viernes”.

Farfán comentó que “pero lamentablemente en el transcurso la Secretaria de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y las familias querían ir hasta la Secretaria para que le exponga y le diga a las familias como con ese papel le darán algo para comer porque realmente es algo complicado que el trabajador no cobre su sueldo y esté padeciendo hambre”.

“En el transcurso de la conciliación vamos a hablar con el director porque no es posible que hemos sorteado un paro y después con un acta de compromiso de los empresarios donde incumplieron con el salario y otros ítems del convenio colectivo y por eso dispusimos el paro”.

El Secretario General de la UTA Jujuy explicó “la empresa ofreció pagar los sueldos hasta el viernes y como somos respetuosos estamos acatando la conciliación obligatoria, pero queremos que la Secretaria de Trabajo y que el director vea a la gente y le diga de donde van a sacar la plata para pagar esta semana, es complicado el tema”.

Aclaró que “en la reunión que tengamos en la Secretaria de Trabajo con los empresarios determináremos que hacemos pero hasta el viernes acataremos la conciliación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crimen del concejal: la autopsia determinó que Gutiérrez fue asesinado a golpes

Mar Jun 23 , 2015
Jujuy al día® – A dos días del brutal crimen del concejal de Pampa Blanca, Orlando Gutiérrez, la autopsia determinó que su muerte fue producto de serios golpes en su cabeza, aparentemente propinados por patadas de sus atacantes. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® dieron cuenta que la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes