Frente Cambia Jujuy en El Talar

gerardo el talarJujuy al día® – “El Estado volverá a los jujeños para lograr un gobierno que tenga las prioridades del pueblo y de cada lugar de Jujuy; construimos el cambio para devolverle el gobierno a los jujeños y para que todos tengan el Estado en sus territorios y no sólo en la capital”, expresó Gerardo Morales, candidato a gobernador, en el lanzamiento del Frente Cambia Jujuy ante la comunidad de El Talar.

En el encuentro, que reunió a gran parte del pueblo y vecinos de las zonas linderas de los departamentos de Santa Bárbara y Ledesma, también pusieron en común sus ideas otros dirigentes de los partidos que integran Cambia Jujuy, entre ellos Alejandro Snopek (Partido Blanco de los Trabajadores), Isolda Calsina (Lyder), Ramiro Tizón (Partido Socialista), Pedro Espinosa (GEN), Mario Nallar (Partido Renovador Federal), Marcelo Nassif (Encuentro Jujeño), lo que hizo presente a gran parte de los 12 partidos aunados en el Frente, como también al candidato para diputado por el Parlasur, Mario Fiad (UCR). Asimismo, acompañaron el acto junto a la comunidad los diputados provinciales Jorge Rizzotti, Alberto Bernis y Fabián Tejerina (UCR) y los concejales Oscar Jayat, de Libertador Gral. San Martín, y Alejandra Mollón, de San Salvador de Jujuy. También dirigentes de El Talar y zonas aledañas compartieron ante las comunidades su adhesión al Frente Cambia Jujuy y sus ideas motores para trabajar por e territorio. Todos refirieron a la diversidad que reúne Cambia Jujuy y acordaron en ver en ello la fuerza que emerge de la necesidad de un cambio de gobierno y de planificación del Estado en la provincia.

Gerardo Morales remarcó que “los dirigentes locales son la expresión de lo que va a cambiar, porque venimos todos de distintas historias políticas a poner nuestras mejores ideas para lo mejor para Jujuy, para frenar la caída de la provincia y para que el nuevo gobierno tenga las prioridades del pueblo y esté presente en cada lugar de Jujuy”. “Si en un pueblo como El Talar está la posibilidad de sufrir que el río lo tape, pues la prioridad es proteger el pueblo; si no hay rutas y es desigual por eso el acceso a oportunidades productivas y de vida, la prioridad entonces son las rutas; la prioridad es la prioridad de la gente”, amplió.

“La lucha que damos y que el pueblo elegirá en octubre cuando elija a Cambia Jujuy es la lucha de no tener miedo y no dejarse vencer por quienes se creen dueños del gobierno”, expresó el candidato a gobernador al referirse a las necesidades actuales y también a las oportunidades de dignificar a cada familia y trabajador de la provincia: “a quienes tienen un plan, que es un derecho por ser jujeños y no tener otra oportunidad, les devolveremos sus derechos de cumplir las horas del plan y volver a sus hogares a compartir con sus familias, a quienes no lo tienen les daremos oportunidades de empoderarse trabajando, porque para todos recuperaremos la cultura del trabajo y de la dignidad. Lo mismo será para los cooperativistas, que realmente tendrán la posibilidad de cobrar lo que trabajan y administrar sus cooperativas como agentes de obra pública”.

En concordancia con lo expuesto por los otros oradores que se dirigieron a los vecinos la zona, Gerardo Morales remarcó el objetivo de fortalecer los territorios y lograr un gobierno abierto a su pueblo y descentralizado para propiciar los proyectos de vida de cada jujeño y las de Jujuy en el mundo. Similar aporte hizo el candidato al Parlasur, Mario Fiad, quien describió que “hoy existen enormes diferencias entre el interior y la capital, pero podemos cambiar eso a futuro: equiparar el interior a la capital y empoderar más a todos los pueblos y ciudades con un Estado presente, y en octubre tenemos la oportunidad”.

Gerardo Morales, compartiendo el diagnóstico social, productivo y económico que mueve todo el trabajo superador del Frente Cambia Jujuy, cerró el encuentro agradeciendo a cada vecino la escucha atenta y asegurando que desde esta unión histórica que conforma el Frente Bambia Jujuy “vamos a priorizar las rutas productivas y poner en igualdad de condiciones al interior con la capital, porque El Talar y cada pueblo se merece tener al Estado de Jujuy en su tierra y fortaleciendo sus proyectos de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia de Jujuy derrotó por 3-2 a Chacarita

Lun Jun 22 , 2015
Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy obtuvo ayer un triunfo muy importante para sus aspiraciones de pelear uno de los ascensos a Primera División al superar como local por 3-2 a Chacarita, en la continuidad de la vigésima fecha del torneo de Primera B Nacional. El «Lobo» […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes