Federico Gatti sobre los biocombustibles

gattiJujuy al día® – Nuestro medio dialogó en exclusiva con el Administrador de la Empresa Ledesma, Federico Gatti, se refirió al mercado de los biocombustibles y al pedido que es entendido y apoyado por autoridades nacionales y provinciales para aumentar del 10% al 12% la tasa de corte obligatorio de etanol en las naftas.

Además expresó sus buenas expectativas para la zafra 2015, la cual podría llegar a ser un 15% mayor a la del año pasado, aunque señaló que «el desafío está en qué hacer con esa azúcar adicional cuando ya venimos de un mercado deprimido».

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Administrador de la Empresa Ledesma, Federico Gatti manifestó «la empresa continua apostando al desarrollo de los biocombustibles en Argentina desde que se inició el programa a través de la ley y Ledesma ha aportado los millones de litros que tenemos asignados por cupos nacionales. Además nuestra capacidad de deshidratación es mayor a la producción actual”.

“Bregamos y apostamos desde el inicio a que el programa se desarrolle, se consolide y se expanda y en ese marco, todo el sector azucarero tanto el sector industrial como el cañero de las tres provincias productoras del NOA estamos bregando ante las autoridades nacionales, con el acompañamiento de las provinciales, el incremento de la tasa de corte obligatorio del etanol en las naftas, que es de un 10% y llevarlo a un 12%, ya que en los países que han consolidado el bioetanol tiene tasas mayores, y hoy los motores permiten una combustión con una tasa mayor al 10%».

Remarcó «el crecimiento del programa de biocombustibles en Argentina no solo apunta a consolidar la actividad azucarera y alcoholera sino a también a mejorar la relación con el medioambiente ya que se queman combustibles más amigables con el medioambiente que los combustibles fósiles, y por otra parte en el contexto que está viviendo Argentina, hoy mejoraría su balanza de pago el hecho de tener que importar menos naftas y le permite dotarse de combustibles generando recursos genuinos en el país».

Respecto al acompañamiento de funcionarios provinciales y nacionales en el tema, Federico Gatti sostuvo “es importante el acompañamiento de las autoridades, tanto del oficialismo como de la oposición, y el entendimiento es importante como también el de las autoridades nacionales como diputados y senadores y del Poder Ejecutivo provincial, de las tres provincias es importante porque entienden la temática y que esto es apostar al desarrollo genuino del norte que ya permitió en el 2010 hacer inversiones y generar puestos de trabajo”.

“El hecho de consolidarlo va a permitir renovar estas inversiones y apostar al crecimiento sostenible y sustentable de la región NOA que está un poco retrasada en cuanto a su desarrollo e indicadores respecto al país con lo cual nos sentimos fuertemente acompañados y comprendidos en la temática no solo por las autoridades y la comunidad”.

En otra parte de la entrevista, el Administrador de la Empresa Ledesma, expresó sus expectativas para la zafra 2015 y los desafíos de la misma.

Federico Gatti manifestó “tenemos grandes expectativas en cuanto al nivel productivo, será mejor que el año pasado. Tuvimos un buen periodo interzafra en lo que hace a la meteorología con lluvias cercanas al promedio histórico de la zona y hemos hecho trabajos en las tareas de cultivo en los cañaverales y puesta a punto en los equipos para la fábrica”.

“De no mediar ninguna contingencia climática, ninguna helada en este mes y el que viene, tendremos una zafra de un 15% superior al del año pasado”, afirmó.

Pero explicó “el desafío está en qué hacer con el azúcar adicional cuando ya venimos de un mercado deprimido con excedentes de azúcar y precios internacionales para la exportación que están muy por debajo de los costos de producción”.

“Así que tenemos buenas expectativas en lo productivo pero con el desafío en lo comercial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria por las becas provinciales de salud “Dr. Carlos Alvarado”

Lun Jun 22 , 2015
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informa a la comunidad la apertura de las Becas Anuales Provinciales de Investigación en Salud “Dr. Carlos Alvarado” en su edición 2015. Esta iniciativa pretende fortalecer los mecanismos de producción del conocimiento que contribuyan a la búsqueda de soluciones para problemas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes