Avanza la pavimentación del acceso hacia las 30 hectáreas y zonas aledañas

Jujuy al día® – Respondiendo a los requerimientos de los vecinos de un extenso circuito de Alto Comedero, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy avanza en el pavimento rígido del acceso hacia las 30 ha y distintos sectores habitacionales, que mejorará notablemente las condiciones de transitabilidad, jerarquizado con obras complementarias.

En ese contexto, el Intendente de la Ciudad, Raúl Jorge, en recorrido de obra junto al Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, el Secretario y Subsecretario de Obras Públicas e Infraestructura, Aldo Montiel y Ramiro Tejeda respectivamente, pudo constatar el avance del pavimento rígido en el acceso hacia las 30 ha y zonas aledañas, arteria fundamental en el nexo hacia el sector sur de Alto Comedero.

Sobre este importante emprendimiento de obra, el Intendente Capitalino Raúl Jorge expresó «se impulsa este sector de desarrollo de la ciudad, no solo con la cantidad de viviendas y de forma incipiente cada vez más vecinos necesitan contar con este acceso en buenas condiciones, para el ingreso del transporte público».

«En tiempos de lluvia era bastante complicado el acceso, no solo a través de los vehículos sino el peatonal. Esta obra va complementada con veredas y arbolado público, con equipamiento urbano, como bancos y cestos para residuos».

Sobre la estrecha relación con la colectora el Jefe Comunal agregó «va a tener una presentación diferente de modo que se jerarquiza toda esta zona, con el desarrollo y funcionalidad de un acceso de gran demanda vecinal».

«Rescatamos la rapidez con la que se ejecuta esta obra, si bien pedimos disculpas a los vecinos porque tuvimos que anular el acceso vehicular por esta entrada, pero era necesario teniendo en cuenta que era la única forma de realizarlo».

Sobre las características de la obra destacó «se lleva a cabo en hormigón, que durará cincuenta años, es importante no hacer obras provisorias, temporales, era difícil encararla pero tomamos la decisión y en un mes más ya estará totalmente salvado, con una mejora que va a beneficiar a todo ese sector».

Consultado al respecto el Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel graficó «dando continuidad al Plan de Pavimentación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, nos encontramos en el acceso a las 30 ha, un lugar de alto tránsito, donde también ingresa el servicio público de transporte, también con intenso paso peatonal y que presentaba una complejidad con el tramo de tierra».

Al referirse a las dificultades que ofrecía esta parte del circuito vial destacó «en épocas de lluvia era prácticamente imposible entrar». En este momento nos encontramos en una obra de nexo entre la colectora de Ruta 66, con alcantarilla sobre Arroyo Las Martas, la cual será complementada con veredas y equipamiento urbano, alumbrado público y forestación correspondiente».

Sobre esta obra de notable importancia Montiel precisó «se trabajó con pavimento rígido, hormigón H21 y a solicitud de un sector de los vecinos, estamos diseñando estacionamientos sobre la colectora, porque debemos tener en cuenta que pasa tanto el transporte urbano como el interurbano de pasajeros que va hacia Palpalá, por ello trabajamos en la solución del tema del transporte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Frente Cambia Jujuy en El Talar

Lun Jun 22 , 2015
Jujuy al día® – “El Estado volverá a los jujeños para lograr un gobierno que tenga las prioridades del pueblo y de cada lugar de Jujuy; construimos el cambio para devolverle el gobierno a los jujeños y para que todos tengan el Estado en sus territorios y no sólo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes