El Partido Obrero en el Frente de Izquierda presenta sus candidatos

POJujuy al día® – El Partido Obrero de Jujuy inscribió su lista de candidatos para participar en las PASO dentro del Frente de Izquierda, que lleva a nivel nacional la fórmula presidencial de Jorge Altamira (PO) precandidato a presidente y Juan Carlos Giordano (IS) precandidato a vicepresidente. En nuestra provincia la lista Unidad del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, está encabezada por las precandidaturas a Diputados Nacionales de Iñaki Aldasoro; docente y dirigente del PO Jujuy; Victoria Méndez Torrez; referente universitaria de la UJS Jujuy y Dirigente de la organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras; y Carlos Fontana, Docente Jubilado. En tanto que la lista a Parlamentarios del Mercosur, será encabezada por José Mendoza, dirigente del Partido Obrero de San Pedro y de la juventud, quien en 2013 fuera candidato a diputado provincial ,no pudiendo ingresar a la legislatura provincial por el piso proscriptivo vigente en la provincia. La lista Unidad del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que conforma el Partido Obrero se presenta en 19 de los 24 distritos electorales del país.
El desafío que se traza el Partido Obrero en el FIT es consolidarse como una alternativa política de los trabajadores, teniendo en cuenta el gran desarrollo nacional que ha instalado al FIT como cuarta fuerza nacional llevando en su lista a compañeros luchadores docentes, estatales, jubilados y estudiantes.
«Venimos a instalarnos como una referencia para los trabajadores, vamos a luchar contra la ´falsa´ polarización que quieren instalar a nivel nacional, entre los ajustadores Scioli y Macri, y que tienen sus representantes en la provincia entre Fellner-Sala por un lado; y Morales junto al PRO y Massa por otro» sostuvo Iñaki Aldasoro, candidato a diputado Nacional. Por su parte, Victoria Mendez planteó que «queremos llevar la agenda de los trabajadores de Jujuy al Congreso, como lo venimos haciendo desde las bancadas que conquistamos en 2013 como FIT, y que han servido de herramienta para organizar a los trabajadores, a la mujer y la juventud para reclamar por sus reivindicaciones».
La presentación del programa político será anunciado junto a los principales candidatos en una conferencia de prensa el día Martes 23 de junio a las 11:00hs en el local del Partido Obrero cito en salta 1027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Frente Para la Victoria presentó sus precandidatos a cargos nacionales

Dom Jun 21 , 2015
Jujuy al día® – En cumplimiento de lo previsto en el cronograma eleccionario 2015, el Frente Para la Victoria a través de sus apoderados presentó ante la Secretaría Electoral la nómina de precandidatos para las categorías de Diputados Nacionales y representante al Parlasur. De esta manera los precandidatos a Diputados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes