Cambia Jujuy presentó candidatos nacionales

[pullquote]Mario Fiad será candidato al Parlasur, Alejandra Martínez, Alejandro Snopek y Dago Pubzolu encabezarán las listas de diputados nacionales[/pullquote]

alejandra martinezJujuy al día® – El Frente Cambia Jujuy presentó hoy sus candidatos nacionales, en una conferencia de prensa en un hotel céntrico. El candidato a Gobernador de la coalición Gerardo Morales, confirmó que Mario Fiad será el candidato a parlamentario del Mercosur y anunció que Alejandra Martínez encabezará la lista de diputados nacionales por la UCR, el PS, GEN y Cambio Jujeño; mientras que Dago Pubzolu lo hará con la lista de PRO y Alejandro Snopek liderará la lista por el sector del peronismo nucleado en el Frente UNA.

También entonces Morales dio a conocer los acuerdos alcanzados en Cambia Jujuy, en este tramo del proceso electoral: el primero de ellos es la unificación del candidato al Parlasur con la figura de Fiad, cuya extraordinaria imagen suma un enorme potencialidad a la lista. Morales además señaló que Cambia Jujuy acordó un sistema de asignación de los cargos nacionales, por el cual el sector que en las elecciones primarias de agosto saque la mayor cantidad de votos encabezará la lista de Cambia Jujuy. El sector que se posicione en segundo término, irá en ese mismo lugar y el tercer candidato corresponderá al que se ubique en tercer lugar, independientemente de la cantidad de votos que saquen. De esta manera la lista que competirá en octubre será una lista única, que integrará a todos los sectores que participaron de las PASO.

«Es el sistema más adecuado para nosotros porque garantiza la participación y la integración de todas las fuerzas políticas de Cambia Jujuy» explicó Morales y agregó que «el sentido fundamental de esta construcción es la unión para lograr un cambio y un nuevo Jujuy».

«La participación de todos los sectores de Cambia Jujuy que tienen la responsabilidad de responder a la expectativa de miles de ciudadanos jujeños, responde a una lógica que nos guía desde el primer momento: privilegiar los acuerdos y fortalecer la unión, para darle a Jujuy un nuevo gobierno», refirió Morales.

El líder del Frente Cambia Jujuy destacó la consolidación de «la estructura territorial a partir de la participación de las 12 fuerzas políticas de Cambia Jujuy que será la gran herramienta que va a disputar electoralmente contra tres grandes aparatos: el nacional, el provincial y el de la Tupac Amaru».

Confió que Morales Cambia Jujuy se impondrá en octubre no sólo por la participación de las fuerzas políticas que constituyen la coalición, sino también y fundamentalmente por el apoyo de los jujeños independientes que entienden que «estamos frente al agotamiento de un modelo que ha producido la pérdida de autoridad política, la pérdida de orden democrático y la pérdida de gobierno»».

Mario Fiad: «El cambio comienza en agosto en Jujuy»

El candidato al Parlasur y actual diputado nacional Mario Fiad, agradeció la nominación a su partido, la Unión Cívica Radical y a todas las fuerzas políticas que integran Cambia Jujuy y que «confiaron en mi persona y me eligieron como único candidato al parlamento del Mercosur».

«Comprometo todo mi esfuerzo para que podamos demostrar que el cambio en agosto comienza en Jujuy, el cambio que todos anhelamos para impulsar el progreso de la provincia y el bienestar de todos los jujeños», sostuvó

Alejandra Martinez: Para defender Jujuy y terminar con la injusta discriminación

La candidata a diputada nacional en primer término, actualmente legisladora provincial, Alejandra Martínez, agradeció a la UCR por haber depositado en ella la responsabilidad de liderar la lista de diputados nacionales. También agradeció a su Bloque, a los legisladores y legisladoras con quienes compartió la experiencia parlamentaria, así como a su equipo de trabajo. «Nadie es por sí mismo, somos el resultado del esfuerzo de mucha gente» expresó la candidata y aseguró que «voy a poner todo mi empeño en este nuevo desafío».

Martínez afirmó que defenderá los intereses de Jujuy en el Congreso de la Nación. «Esta que ha sido la causa de Gerardo Morales es también mi causa, poner a Jujuy en igualdad de condiciones y construir un país federal que vea y respete a esta provincia alejada del centro».

Observó Martínez que Jujuy ha sido históricamente discriminada con lo cual se ha producido una enorme injusticia con sus ciudadanos. Por eso, dijo, «Jujuy se tiene que parar de una forma distinta ante la Nación para reclamar lo que le corresponde por derecho, por justicia y por su contribución a la historia», agregó.

Alejandra Martínez precisó que Jujuy necesita que la Nación le remita los fondos que le corresponde en concepto de coparticipación y refirió que es necesario cambiar la relación Nación Provincia para que Jujuy tenga oportunidades reales de progreso. «Tenemos un equipo extraordinario de legisladores y la inteligencia suficiente para determinar las prioridades de Jujuy, por eso vamos a luchar», cerró.

Alejandro Snopek: «Peronistas que nos ponemos la bandera de Jujuy»

«Más allá de nuestras banderías, somos mayoritariamente peronistas pero nos ponemos la bandera de Jujuy para que el cambio se produzca este 2015 y haya un gobierno de todos nosotros, que será el gobierno de Gerardo Morales para cambiar la historia entre todos los jujeños» expresó Alejandro Snopek, candidato a diputado nacional por el sector del peronismo que forma parte de Cambia Jujuy.

Snopek expresó su satisfacción de encabezar la lista del espacio que integran los partidos Gana Jujuy, Partido Blanco de los Trabajadores, Renovador Federal, Encuentro Jujeño y Movimiento Popular Jujeño y que dan forma a la lista del espacio UNA (Unidos por una Nueva Argentina) que tiene como precandidatos presidenciales a Sergio Massa y José Manuel De la Sota.

«Vamos a defender los intereses de Jujuy» manifestó Snopek y aseguró que «el cambio se va a plasmar en 2015».

Raúl Jorge: Un Frente que simboliza la construcción del cambio

Durante la conferencia de prensa, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, candidato nuevamente a jefe de la ciudad por el Frente Cambia Jujuy, celebró las candidaturas de la coalición y consideró que esta simboliza la «construcción de las ideas de cambio». Puso de relieve que en la ciudad, se propondrá un cambio que surge de la «experiencia de gobierno».

«Podemos cambiar –destacó- por la experiencia que tuvimos en la gestión y todo lo realizado, a pesar de ser discriminados por el gobierno provincial y por organizaciones que no piensan como nosotros» expresó Jorge. «Formamos parte de esta idea de cambio que sintetizamos en el municipio desde hace 7 años y que permite con autoridad, responsabilidad, gestionar soluciones en la ciudad más grande la provincia».

Chuli Jorge agradeció a los partidos que integran el Frente Cambia Jujuy por el esfuerzo y por la potencialidad que representan y destacó el liderazgo de Gerardo Morales que «está preparado para conducir este desafío».

«Tener la posibilidad democrática de generar una alternativa que sea una expresión múltiple, como lo que ha sucedido con Cambia Jujuy, nos permite tener esperanzas ciertas de que en las PASO y en octubre vamos a obtener un triunfo» dijo Jorge.

Consideró que «se trata de una cuestión histórica» como también lo es –añadió- «la decisión del radicalismo de posicionar a una mujer en la lista de candidatos a diputados nacionales. Esto también muestra una actitud de cambio en nuestro partido que junto con el resto de integrantes del Frente, conducirá los destinos de Jujuy en los próximos años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda presenta sus candidatos

Dom Jun 21 , 2015
Jujuy al día® – El Partido Obrero de Jujuy inscribió su lista de candidatos para participar en las PASO dentro del Frente de Izquierda, que lleva a nivel nacional la fórmula presidencial de Jorge Altamira (PO) precandidato a presidente y Juan Carlos Giordano (IS) precandidato a vicepresidente. En nuestra provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes