Acto por el Día de la Bandera

Jujuy al día® – El vicegobernador, Guillermo Jenefes, junto al gobernador de la Provincia encabezaron los actos por el Día de la Bandera y el homenaje por el día del profesional de ciencias económicas.

Autoridades del gabinete ejecutivo, del poder judicial, del municipio, del Ejército, de la Policía y vecinos de la ciudad se reunieron en el monumento al General Manuel Belgrano para conmemorar el día de su fallecimiento. En la ocasión, se izaron las banderas Nacional y Nacional de la Libertad Civil, y las autoridades colocaron ofrendas florales al pie del monumento.

El Vicegobernador destacó el orgullo que sentimos los jujeños por tener en nuestra Provincia la primera bandera que tuvo el país y se refirió a que fue reconocida a nivel nacional como símbolo patrio histórico: «este es un galardón más que tiene nuestra querida Bandera. Todos los jujeños la debemos cuidar ya que es un legado que nos dejó el Gral. Belgrano», agregó.

Respecto del homenaje a los graduados en ciencias económicas, afirmó que cumplen un rol y una función muy importante dentro de la actividad pública y privada.

A su turno, la titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez, explicó que se celebra el día del graduado en esa profesión en reconocimiento al Gral. Belgrano: «estamos comprometidos con que su comportamiento sea un ejemplo de vida. Hoy, el ejercicio de nuestra actividad nos demanda poner el prácticas sus virtudes, la bondad, la solidaridad y la vocación de servicio, entre otras».

Antes de dar inicio al desfile cívico militar, alumnos de cuarto grado de diferentes establecimientos educativos realizaron la promesa de lealtad a la Bandera Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Natalia Morales y Alejandro Vilca los precandidatos del Frente de Izquierda"

Dom Jun 21 , 2015
Jujuy al día® – El Frente de Izquierda y de los Trabajadores ya tiene a sus pre-candidatos en Jujuy. Natalia Morales, trabajadora estatal y delegada de ATE, como pre candidata al Parlasur Regional, y al municipal y delegado de la recolección, Alejandro Vilca, como candidato a Diputado Nacional. Los acompañan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes