Programa de actos por el Día de la Bandera

Jujuy al día® – Este sábado 20 de junio en horas de la mañana tendrá lugar la recordación al paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, creador de la enseña patria. Además de conmemorarse el Día de la Bandera, se realizará un homenaje a los Graduados en Ciencias Económicas.

La jornada iniciará a las 8 de la mañana con una salva de bombas para luego a las 9:00 comenzar la concentración de las unidades de las fuerzas de seguridad con asiento en la provincia, Veteranos de Guerra de Malvinas, delegaciones escolares y agrupaciones gauchas.

A las 9:15 en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se hará el homenaje del Consejo Profesional de Ciencias Económicas a la Bandera Nacional de la Libertad Civil en el día del Graduado en Ciencias Económicas.

Posteriormente, a las 9:30 sobre calle San Martín frente a Casa de Gobierno tendrá lugar la presentación, revista y saludo a la Agrupación 20 de junio por parte de las autoridades provinciales.

Luego se hará el traslado de la Agrupación Banderas hacia el monumento al General Manuel Belgrano.

A continuación se realizará la ceremonia de izamiento de los pabellones nacional y provincial; colocación de ofrendas florales; minuto de silencio; palabras alusivas; retiro de las banderas de ceremonia; y traslado de autoridades al palco oficial.

A las 10:30 sobre calle San Martín, frente a Casa de Gobierno, tendrá lugar la promesa a la Bandera por parte de los alumnos de las escuelas primarias; y acto seguido se hará la jura a la Bandera por parte de la “Guarnición Ejército Jujuy” y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública.

A las 11:00 horas iniciará el tradicional desfile cívico–militar. Y a las 18:00 horas se procederá a arriar los pabellones nacional y provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer se produjo un nuevo sismo en Jujuy

Sáb Jun 20 , 2015
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer viernes se produjo un nuevo sismo en nuestra provincia. El mismo ocurrió a las 15:30 y tuvo una magnitud de 2.9 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó a 34 km al SE de Catua, 47 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes