Municipio capitalino y alumnos del Polivalente de Arte realizan mural en la ciudad

mural polivalente arte muniJujuy al día® – En el ingreso al Edificio Central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desde la Dirección de Políticas Socioculturales, se canaliza la pintura de un mural, a través de alumnos del Centro Polivalente de Arte de nuestra ciudad.

Con el propósito de hermosear y jerarquizar distintas paredes del radio urbano, la Secretaría de Desarrollo Humano concreta acciones en conjunto con distintas instituciones, como es el caso del Polivalente de Arte, que plasmará sus colores en uno de los muros de acceso, con tema referido a la Democracia.

Al respecto, la titular de Políticas Socioculturales, Lic. Rebeca Chambi detalló «estamos coronando este cierre cultural a favor de la Democracia, con la concreción de dos murales, el primero lo plasmó el artista Nicolás Anún y el segundo los llevamos a cabo de manera participativa con el Centro Polivalente de Arte».

En este sentido explicó «están a cargo de esta obra cuatro alumnas de los últimos años de dicho establecimiento educativo, junto a los profesores Albizu y Rivero».

Este trabajo está enmarcado dentro de un Programa Municipal «esta institución comunal tiene como política de acción, recuperar los espacios públicos, darle una connotación estética embelleciendo la ciudad».

Por su parte el docente Raúl Rivero graficó sobre el proyecto seleccionado «esta iniciativa surge a través de la Comuna Capitalina, que llevó la propuesta al Centro Polivalente de Arte, donde fue muy bien recibida por un grupo de alumnos».

Sobre la respuesta de los estudiantes Rivero le dio notable significación «mucho entusiasmo comenzaron a trabajar en una especie de concurso de los diferentes bocetos, donde fue premiado el trabajo de dos alumnas y a partir de ahí el disparador para la propuesta gráfica, la Democracia, un tema que debemos concientizar en los jóvenes desde la escuela, porque ellos van a cumplir un rol social importante, por ello la necesidad de que comiencen a participar activamente en la plástica y en lo vivencial».

En tanto el profesor Benancio Albizu remarcó la importancia de los alumnos al poder expresarse a través de la plástica en los distintos trabajos «nos sorprendió gratamente que nos convocaran, por la excelente idea de la Municipalidad con respecto al arte, actitud que debemos incentivar, que quede un ejemplo para las instituciones, para que las paredes de nuestra ciudad, se colmen de murales, de estos trabajos que expresan la creación de nuestros jóvenes, el muralismo llevada a través de la enseñanza del Centro Polivalente de Arte, que cuenta con el movimiento muralístico».

En esta línea Albizu (de trayectoria y reconocido a nivel nacional) expresó su beneplácito por esta convocatoria «estoy muy contento que nos hayan invitado y trabajamos junto a los alumnos en las ideas y anhelamos que este no sea el único trabajo, que sean muchos más que le den otra estampa a la ciudad –resaltó con emoción-.»

Benancio Albizu, activo participante de encuentro de muraleros, participó con sus proyectos y obras en diferentes provincias de nuestro país, formando un grupo avezado en la materia, donde en Mar del Plata, Miramar y otras localidades permanentemente lo invitan para sus trabajos, teniendo entre nosotros a un verdadero artista, que plasma sus logros por el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Asesinan a concejal de Pampa Blanca

Sáb Jun 20 , 2015
Jujuy al día® – Hace instantes llegó a nuestra redacción la información que habrían asesinado en la madrugada de hoy al concejal de Pampa Blanca Orlando Gutiérrez de varias puñaladas. El hecho sucedió en su domicilio en la localidad de los lapachos. Trabajaba junto a Rubén Rivarola en el proyecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes