Jujuy: La Justicia Electoral confirmó la participación de tres frentes electorales para las PASO

Jujuy al día® – La Secretaria Electoral de Jujuy confirmó que tres frentes políticos fueron reconocidos para competir en las PASO del próximo 9 de agosto en la provincia, con vistas a los comicios generales del 25 de octubre.

Se trata del Frente Cambia Jujuy que estará integrado por la Unión Cívica Radical, el Movimiento Popular Jujeño, Partido Renovador Federal, Cambio Jujeño, Partido Socialista , Partido Blanco de los Trabajadores, Encuentro Jujeño, PRO, Partido Gana Jujuy y el Partido Libertad y Democracia Responsable (LyDER).

En tanto, el Frente para la Victoria (FPV) constituido por el Partido Justicialista, Nueva Dirigencia, Kolina, Partido por la Soberanía Popular (PSP), el Movimiento Norte Grande, Encuentro por la Democracia y Equidad, el Partido de la Concertación -FORJA-, el Partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES) y el Partido Jujuy Avanza.

Y la tercera alianza es el Frente de Izquierda de los Trabajadores integrado por el Partido Obrero y la Izquierda de los Trabajadores.

El cuarto espacio que se había anotado para la contienda era la Alianza UNA–Jujuy compuesta por Unión Popular, Partido Nacionalista Constitucional UNIR y el Partido Movimiento Integración Jujuy, pero su participación fue desestimada por la Justicia.

Estas tres fuerzas participarán para las precandidaturas a tres diputados nacionales titulares y tres suplentes y un parlamentario del Mercosur (Parlasur).

De acuerdo al calendario electoral, el próximo sábado vencerá el plazo para la presentación de las postulaciones para las PASO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Detienen a 5 jóvenes por arrojar piedras a la policía

Vie Jun 19 , 2015
Jujuy al día® – Cinco jóvenes fueron arrestados por efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana de Alto Comedero luego de arrojar piedras contra el personal  de la  fuerza  cuando  recorría  las calles de la citada barriada. El procedimiento se registró días atrás  en horas de la madrugada, alrededor de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes