Entrega de certificados a estudiantes que participaron de charla sobre la bandera

Jujuy al día® – En el salón «Marcos Paz» de la Legislatura provincial se realizó el jueves la entrega de certificados a alumnos y docentes de la Escuela Nº 396 «Dr. Antonio Rocha Solórzano» de esta ciudad que participaron de la charla educativa brindada por el Archivo Histórico de la Legislatura referida al «Día de la Bandera. Historia de la Creación de la Bandera Argentina; Normas de Resguardo del Patrimonio Histórico Provincial y Ley Nacional 27.134, de Reconocimiento como Símbolo Patrio Histórico a la Bandera de la Libertad Civil, donada por el General Manuel Belgrano al Cabildo de Jujuy».

El acto fue presidido por los diputados provinciales José Antonio Melé, Alejandra Cejas y Patricia Armella, la jefa del Archivo Histórico de la Legislatura, Lilian Batallanos, quien tuvo a su cargo la charla mencionada, además de la vicedirectora del citado establecimiento, Nicanora Alfaro.

Se destacó durante el acto que dicha charla fue una actividad educativa planificada y concretada con el objetivo de difundir y revalorizar el patrimonio histórico documental atesorado en el Poder Legislativo provincial.

Los alumnos que recibieron los certificados, que estuvieron acompañados por los docentes Raúl Rodríguez, Rubén Camargo y Estela Caja, expresaron su agradecimiento ejecutando temas del cancionero jujeño con instrumentos autóctonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada sobre la ley nacional de prevención del suicidio

Vie Jun 19 , 2015
Jujuy al día® – Las diputadas provinciales Alejandra Noemí Cejas y Patricia Alejandra Armella (PJ) anunciaron para hoy, a partir de las 9.30, la realización de una jornada de trabajo en la Legislatura jujeña para difundir los alcances de la Ley nacional 27.130 de prevención del suicidio. Cejas y Armella […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes