Las farmacias de Jujuy cambiarán el sistema de turnos

Cecilia JoséJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Cecilia José, Vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, indicó que por cuestiones de seguridad, especialmente en capital, se tomó la decisión de modificar el sistema de turnos a partir del mes de julio.

Además aseguró que en la provincia no hay faltante medicamentos por el conflicto paritario que existe con las droguerías y que por la época invernal la venta de medicamentos se mantiene y solo hubo un atraso en la llegada de vacunas antigripales, el cual ya se solucionó.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Cecilia José manifestó acerca del pedido que fue realizado para que haya presencia policial en las farmacias de turno que «en capital no lo conseguimos, pero en el interior, en Libertador General San Martín por ejemplo, pusieron policías en las farmacias de turno, pero acá no».

«Nos han dicho que no hay personal para poner en las farmacias de turno en las noches, nosotros habíamos pedido que los pongan al menos en las noches pero no lo conseguimos».

Explicó que por ello «lo que hemos hecho es modificar el tiempo entre turno y turno, que hayan menos farmacias por turno, ahora son cada 13 días, y esta modificación se hará a partir de Julio».

Agregó «es decir que los turnos de las farmacias no serán tan juntos sino más espaciados, y este espacio de tiempo aún se está analizando. Este cambio es por su seguridad y por los costos que a la farmacia no les convienen».

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, se le consultó a la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy si por el conflicto paritario de las droguerías habría faltantes de algunos medicamentos, a lo que indicó que «no por el momento, el consumo, la venta y compra de medicamentos es normal en la provincia».

Dijo que «en el tema de las vacunas antigripales las mismas han llegado un poco más tarde de lo habitual pero se vacunó normalmente a todos los afiliados de PAMI. En tanto la venta de antibióticos y antigripales su venta es normal y hay abastecimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motos secuestradas en controles vehiculares

Jue Jun 18 , 2015
Jujuy al día® – Efectivos policiales del Cuerpo de Radiopatrulla, el lunes último realizaron operativos de controles vehiculares, en los distintos barrios de esta ciudad, produciéndose al secuestro de varios motovehículos, debido a que sus conductores no contaban con la documentación correspondiente de los rodados. Los dispositivos fueron desplegados en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes