Festejos por el día del escritor

Jujuy al día® – Días pasados en el Club Social de peatonal Belgrano se homenajeo a los escritores locales en el día previo a su festejo; la cena conto con la presencia del Intendente «Chuli» Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante de Jujuy, Carlos Sadir, y funcionarios municipales.

En la oportunidad, el Intendente Raúl Jorge expresó «creemos que es una obligación del municipio juntar, celebrar, homenajear, mimar  a nuestros queridos escritores, dejan la semblanza de una tradición fuerte como Galán, Tizón que plasmaron en las letras, con nuevas camadas, de jóvenes que se van integrando una visión integral de todas las disciplinas que tienen que ver con la escritura la narración, la historia, los poemas que se confunden también con las raíces, nuestro folklore, nuestra interpretación  de estas raíces tan profunda que tenemos y ellos como si fuesen pintores plasman con sus letras,  la cosmovisión del mundo andino, jujeño y el mundo argentino; hacemos un reconocimiento a todos ellos por lo que son a nivel nacional e internacional «.

«Con respecto a que el municipio propicia la salida de la biblioteca a las calles, uno de los grandes desafíos es que los chicos y jóvenes se acerquen a los libros, en eso tenemos  una responsabilidad desde el  Estado provincial como municipal de facilitar esto, en los niveles sociales más necesitados, es donde surge la necesidad de acercarse a esto porque es algo que ven en desde  una librería inabordable, por lo que hay que democratizar, el poder llegar a las bibliotecas, a la lectura, los libros, y más, a la literatura local».

Por otro lado, la organizadora del evento, Rebeca Chambi, manifestó «en el día del escritor, un año más por medio del ejecutivo nacional, el intendente Jorge, está ofreciendo una cena de camaradería, para todos los escritores y escritoras en su día, alrededor de 50 escritores y cofundadores de la biblioteca ambulante de escritores jujeños. Cabe destacar que el año pasado se inauguró dicha biblioteca que recorre barrios y escuelas de la ciudad.

«La verdad que es una biblioteca con material que se produce y se edita en Jujuy, estamos yendo a colegios secundarios ya que no cuentan con esta biblioteca, leer  literatura jujeña se incentiva a los adolescentes a leer y escribir dado que ellos se encuentran representados en lo ancestral, los lugares las tradiciones el lenguaje que es el objetivo del proyecto mis primeros versos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se concretará la séptima Sesión Ordinaria en el Deliberante jujeño

Jue Jun 18 , 2015
Jujuy al día® – El Concejo Deliberante de la ciudad, hoy jueves concretará la séptima sesión ordinaria del presente período legislativo, según lo resuelto por los concejales de los diferentes bloques reunidos el pasado martes en Labor Parlamentaria. La sesión se concretará en el recinto de sesiones del edificio ubicado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes