Avanza la campaña de vacunación antigripal

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy continúa inmunizando satisfactoriamente a los grupos de riesgo con la vacuna antigripal, el proceso se encuentra en la séptima semana de cobertura y avanza de manera positiva, esperando alcanzar un 80% de cobertura general antes del inicio de la temporada invernal.

La Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Roxana Fatum, se refirió a la campaña de vacunación antigripal explicando que arribó a la provincia una nueva tanda de vacunas, las cuales se están distribuyendo a todos los centros de salud y hospitales dependientes. Al respecto afirmó que “la meta establecida fue de un 8% por semana hasta fines de junio para alcanzar el 80% al cabo de 10 semanas, es decir cuando comienza el invierno; y los grupos de mejor cobertura son embarazadas llegando al 73% y niños menores de 2 años con un 70%”.

Por otra parte, la referente destacó las modificaciones sobre la cobertura para puérperas, ya que “se avanza satisfactoriamente, pues el presente año el lineamiento se modificó. Antes se vacunaban hasta los seis meses y ahora se bajó hasta el egreso de la maternidad, si no habían recibido la vacuna durante el embarazo, o bien 10 días post-parto”.

Sobre los Adultos Mayores destacó que se trabaja con diferentes instituciones, como ser «centros de jubilados, además de avanzar con organizaciones que atienden a pacientes oncológicos, para facilitar, profundizar y mejorar el acceso de la población a la vacuna”.

La Referente del Programa Ampliado de Inmunización se refirió al gran esfuerzo depositado para cubrir a todos los pacientes con patologías crónicas, ya que “ellos son los únicos que necesitan presentar una orden médica y por ello reiteramos el pedido a los colegas médicos que indiquen a sus pacientes que se vacunen; obesos, diabéticos, insuficiencia cardiaca o renal, entre otros”.

Por otra parte, la doctora Fatum informó que arribaron dosis de vacunas para combatir la varicela a nuestro país, por lo que “el Ministerio de Salud de la Nación está comenzando a distribuir las dosis de la vacuna contra la varicela, estas pronto arribarán a la provincia y serán destinadas a todos los niños que hayan cumplido 15 meses de vida, por ello el grupo de vacunación abarca todos los niños nacidos a partir de octubre de 2013, los cuales recibirán una única dosis”.

Serán aproximadamente 12.600 niños para vacunar, teniendo en cuenta que “nosotros hacemos solicitudes por trimestre y aproximadamente llegaran 3.200 dosis y a medida que necesitemos más haremos el petitorio para proveer de la misma, es una vacuna muy esperada y por suerte gratuita y obligatoria para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Del Consejo de la Microempresa al Banco de Desarrollo"

Jue Jun 18 , 2015
Jujuy al día® – El Instituto de Políticas Públicas, a través de su Comisión de Producción, anunció que este viernes, 19 de junio, a las 17,00 hs en instalaciones del Teatro Municipal Jorge Accame (Gurruchaga esq. 9 de Julio. B° 12 de octubre) se desarrollará la Jornada «Jujuy, del Consejo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes