Intensa agenda de actividades en el mes del medio ambiente: “Yungas, Comunidad y Naturaleza” en el Centro Cultural Héctor Tizón

Jujuy al día® – Con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la conservación del ambiente de una manera práctica y entretenida, la empresa Ledesma invita a la comunidad de San Salvador de Jujuy a participar de la muestra “Yungas, Comunidad y Naturaleza” que se desarrollará desde el jueves 18 al domingo 29 de junio en el Centro Cultural Héctor Tizón ubicado en calle Junín esquina Hipólito Irigoyen.

El acto de apertura se realizará el este jueves a las 11 h. y contará con la participación de funcionarios municipales, representantes de cámaras e instituciones afines a la temática, profesionales ambientalistas e invitados especiales. La muestra cuenta con el respaldo la fundación ProYungas y la Administración del Parque Nacional Calilegua.

El calendario de actividades iniciará el viernes 19 con la obra de títeres “Yo hago cosos con cosas” a cargo de Alejandra Castillo en los horarios de 9.30 a 11.30 y de 14.30 a 17 h., destinado a niños de nivel Primario. La propuesta se replicará el lunes 22 y el jueves 24 en idénticos horarios. El sábado 20 se realizará la obra y a su término se propondrá un debate en familia sobre el manejo de residuos.

Los domingos 21 y 28 a las 16 h. se realizará la proyección gratuita para toda la familia de la película animada “Tarzán”.

El martes 23 a las 10 h. para estudiantes secundarios y superiores se dictará la charla “Manejo de residuos” a cargo del ingeniero Arturo Blanco Massani. Por la tarde a las 19 h. la artista plástica Cecilia Espinoza expondrá para artistas y el público interesado el tema “Naturaleza y arte”.

El miércoles 24 a las 10 h. para referentes barriales, profesionales y público interesado se brindará la charla “Manejo de residuos” a cargo del ingeniero Miguel Ullivarri. A las 19 h. Marcelo Gutiérrez de la Administración de Parque Nacionales dictará la charla “Parque Nacional Calilegua como destino de turismo educativo”, destinado a agencias de turismo y docentes.

El jueves 25 de 15 a 16.45 h. destinado a público en general y docentes de plástica, la artista ledesmense Julieta Caorlín brindará el taller “Rosetón de papel y pompones de papel” y de 17.15 a 18.30 h. “Lámpara y pompones de papel”.

Finalmente el sábado 28 a las 16 h. Alejandra Castillo dictará un taller de reutilización de objetos para niños, para lo que se solicita que los asistentes lleven material de descarte de sus hogares, pegamento y tijeras.

Actividades Centro Cultural Tizón

Muestra “Yungas, Comunidad y Naturaleza”

Obra de Títeres “Yo hago cosos con cosas” – Para niños de nivel Inicial y Primario

Titiritera:Alejandra Castillo

Personajes:“ Reci” y “Clado”

Fechas:Viernes 19, Lunes 22 y Jueves 24 de junio (Recepción de grupos de visitantes  escolares y obra de títeres)

Horarios: de 9.30 a 11.30 y de 14.30 a 17 h

Sábado 20 de junio: Obra de títeres y debate posterior sobre el manejo de los residuos en la familia

Taller de reutilización de objetos – Para niños de nivel Primario

Responsable: Alejandra Castillo

Sábado 28 de junio: Taller16 h

Solicitar que lleven material de descarte

Proyección de la película Tarzan – Para niños y sus familias

Fechas: Domingos 21 y 29 de junio  a las 16 h

Disertaciones

Martes 23 de junio – Para estudiantes secundarios y superiores

10 h: “Manejo de Residuos” / Ingeniero Arturo Blanco Massani . Destinado a Estudiantes

19 h: Charla“Naturaleza y Arte” / artista plástica Cecilia Espinoza  – Para artistas y público interesado

Miércoles 24 de junio:

10 h:“Manejo de residuos” / Ingeniero Miguel Ullivarri  – Para referentes barriales y comunitarios, público interesado

19 h: Charla “Parque Nacional Calilegua como destino de turismo educativo” / GPQUE Marcelo Gutiérrez. – Para agencias de turismo y docentes.

Taller de Origami  para decoración de fiestas – Para docentes de plástica, decoradores y público interesado

Disertante:Lic Julieta Caorlín

Fecha: Jueves 25 de junio

Horarios: de 15 a 16:45 h / Rosetón de papel y pompones de papel (cupo 30 personas)

17:15 a 18:30  h / Lámpara y pompones de papel (cupo 30 personas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mié Jun 17 , 2015
Jujuy al día® – GERGINA JUDITH ESCALERA, de 15 años de edad, y ANTONELA JAEL LINO, de 16 años de edad, ambas con domicilio en el barrio El Chingo de esta ciudad. Las protagonistas responderían a los siguientes datos filiatorios: GEORGINA, es de tez trigueña, cabello lacio color negro, poco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes