Inician cursos de capacitación y especialización en la Municipalidad

Jujuy al día® – En el ámbito de la Municipalidad de la Capital hoy miércoles se dará inicio a los cursos de capacitación y especialización programados desde la coordinación de Desarrollo de la Agencia «Jujuy Activa» dependiente de la Secretaria de Planificación y Desarrollo.

Buenaventura Mamaní, coordinadora de Desarrollo de la Agencia «Jujuy Activa» dependiente de la secretaria de Planificación y Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, anunció el lanzamiento de los cursos de capacitación y especialización a partir de hoy en el ámbito comunal, a la vez que invitó a los interesados en capacitarse en albañilería, instalador de gas, formulación de proyectos y buenas prácticas en lo alto del Mercado de Concentración de Abasto de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

Mamaní precisó que hoy miércoles comenzará en el Centro Cultural Municipal «Dr. Héctor Tizón» de calle Junín esquina Hipólito Yrigoyen desde las 19 hasta las 20 el curso de «orientación laboral»; en tanto que el jueves en la sala de capacitación en lo Alto del Mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown desde las 15.30 hasta las 17 se dictará la charla de «formulación de proyectos» e «instalación de gas» y el viernes también en el salón del Mercado a partir de las 15 a 17 se disertará sobre las «buenas prácticas» y dese las 18 hasta las 20 el clase de «albañilería».

«Los cursos surgen a raíz de las perspectivas de la gente, nosotros tenemos un programa «entrenamiento privado» que busca tener mano de obra capacitada hacia la comunidad y que cuando las empresas buscan personal disponer de mano de obra especializada», acotó.

En tanto que Diego Jeréz, coordinador del Instituto de Formación Profesional «Jujuy Activa» subrayó que, «los cursos han generado muchas expectativas ya que contamos con muchos inscriptos y funcionan a pleno los mismos».

Por último Leopoldo Ramos, coordinador de la Oficina de Empleo, señaló que la misma «tiene movimiento por la demanda de mano de obra y buscamos dar respuesta a los reclamos y los interesados pueden apersonarse a nuestras oficinas ubicada en lo alto del Mercado de Abasto en horario administrativo a informarse al respecto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Baco Trio se presentará en Macedonio Graz

Mié Jun 17 , 2015
Jujuy al día® – En el marco del programa “Jujuy Suena” y su ciclo “Músico Hacedor”, la Secretaría de Cultura de la Provincia invita a la comunidad en general a participar del concierto de Baco Trio que se desarrollará este jueves 18, a partir de las 22:30 horas, en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes