Día Nacional del Libro: Ejemplares de Autores Jujeños

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Políticas Socioculturales, en el marco del Día Nacional del Libro, posibilitó a los alumnos de 4to. y 5to. del Bachillerato Provincial Nº 6 «Islas Malvinas», el contacto y trabajo con ejemplares de autores jujeños.

En ese contexto, la titular de Políticas Socioculturales Lic. Rebeca Chambi se refirió a la modalidad para celebrar el «Día del Libro» es haciendo que los alumnos del Bachillerato Provincial Nº 6, tomen contacto y trabajen con libros de escritores jujeños».

Sobre la importancia de que los niños y jóvenes tomen contacto con la lectura, Chambi resaltó «sobre todo porque es literatura jujeña, pueden acceder al material y sentirse identificados con algunos, por ejemplo una obra se refiere al Puente Lavalle, a la antigua Terminal de Ómnibus, de calles conocidas y otros lugares, donde ellos pueden precisar sobre estas ubicaciones».

En este sentido los chicos pueden avanzar en este proyecto «no solo se queda en esta instancia de contacto y conocimiento en el trabajo con los libros, sino también en una segunda oportunidad con la visita de escritores jujeños, que dictarán un taller de escritura, entre ellos Federico Leguizamón, Martín Goitea, Paula Soruco, se trata de escritores que ya están comprometidos a visitar este colegio, para darles un taller de escritura, posibilitando producir su propio material».

Consultada al respecto la Vicedirectora de la Institución Educativa, Prof. Noemí Zambrano destacó esta interacción entre la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio Capitalino y el Bachillerato Provincial Nº 6 «es importante poder participar de este lineamiento de trabajo interinstitucional, para que los chicos puedan conocer autores contemporáneos, jujeños, ya que en las bibliotecas generalmente no se encuentran estos libros».

«Con esta modalidad estamos socializando con estos escritores y sus obras, para que los alumnos se sientan incentivados y comiencen también a tener sus propias narraciones».

En la ocasión esta muestra taller está dirigido a los chicos de 4to y 5to año «se hace a través de los docentes de estas divisiones y con la colaboración de la Dirección de Políticas Socioculturales de la comuna capitalina, en la provisión de ejemplares de autores jujeños, como material de consulta».

«Ya venimos trabajando en la primera parte y se prolongará con la visita e interacción de los escritores jujeños en el establecimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Profesor Mario Mouche visitará hoy Jujuy y dictará un Taller único de motivación: Trabajo en equipo "Camino al Oro"

Mié Jun 17 , 2015
Jujuy al día® – La invitación la hizo efectiva el Subdirector  de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  Profesor Sergio Armata quien invitó a profesores, instructores y público en general,  a participar de una clínica de básquet y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes