Desde el CEDEMS aseguran que desde Educación “han perdido la esencia de la escuela técnica»

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza al referirse a la protesta que llevaron adelante los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 «Escolástico Zegada», quienes desde el inicio del año lectivo se encuentran sin clases de talleres, espacio curricular fundamental para su cursada.

También indicó que por la inconclusa homologación de escuelas técnicas podrían correr peligro los cargos docentes.

Al respecto, Iván Mendoza manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «estamos acá acompañando el reclamo del alumnado por la falta de clases en los talleres, y también acompañando a los docentes que están preocupados por la situación, ya que hicimos llegar en diversas oportunidades  esto al Ministerio aportes para trabajar sobre cómo va a quedar el proceso de homologación de los diferentes espacios”.

Indicó, respecto a dicho proceso de homologación, que «se está realizando en todas las escuelas técnicas y habíamos quedado en que los aportes y las realidades se hacían llegar al Ministerio pero al tema no lo está atendiendo nadie, no teníamos Secretaria de Gestión que es quien había avanzado en el proceso y recién acaban de nombrar a la nueva Secretara que es la que tendrá que ir trabajando con esta problemática del proceso de homologación».

«Estamos a la espera que nos convoquen nuevamente para retomar este trabajo que dejaron inconcluso».

Sostuvo que por la desidia del gobierno de Fellner «hoy vemos realmente la problemática que afecta a la comunidad  educativa, los chicos no reciben clases, los profesores están preocupados por la reestructuración por la homologación y porque no sabemos cómo es la reubicación de los profesores».

«Acá  debe haber un corte, decidir y recibir todos los aportes que estamos realizando por medio del sindicato y trabajar todos en este proceso de homologación, pero escuchando las problemáticas y realidades que atraviesan las escuelas técnicas».

Aseguró «desde el Ministerio han perdido la esencia de la escuela técnica, el espíritu que tienen los talleres, hoy los chicos están perdiendo ese espacio y no porque ellos no lo quieran hacer si no porque el sistema no lo permite. No tenemos los talleres, los espacios, no tenemos los profesores reubicados ni trabajos coherentes en un proceso de homologación».

Para finalizar, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario Gremial del CEDEMS, si ante el inconcluso proceso de homologación, correrían riesgos los cargos docentes de algunas áreas.

Iván Mendoza respondió «obviamente si no trabajamos dando respuesta sobre  cómo van a quedar estructuralmente los establecimientos técnicos vamos a tener dificultades, por eso que el reclamo de los profesores y del sindicato, pero además ya hemos enviado todo al Ministerio de Educación para aportar y trabajar coherentemente en el tema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el gobierno de Fellner se deslindaron de toda responsabilidad por la muerte de Fabiola Sánchez

Mié Jun 17 , 2015
Jujuy al día® – Desde Fiscalía de Estado de Jujuy, días pasados respondieron a la demanda civil iniciada por la familia de Lorena Fabiola Sánchez, la joven madre que murió tras dar a luz y luego de ser atendida en la Nueva Maternidad y en el Hospital Pablo Soria, donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes