La Municipalidad rendirá el 1er. Homenaje al Gaucho Jujeño «Custodio de nuestra costumbres y tradiciones»

Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura y turismo del municipio local a través de la Dirección de Cultural rendirá hoy martes a partir de las 19 en el Centro Cultural «Dr. Héctor Tizón» de calle Junín e Hipólito Irigoyen, el «1er. Homenaje al Gaucho Jujeño- Custodio de nuestras costumbres y tradiciones» durante el cual se entregarán reconocimiento, proyectarán fotos y videos del gaucho norteño y se degustará de ricas empanadas amenizada con la actuación de un grupo carpero.

Mariana Cecilia Zambrano, titular de Turismo, formuló una invitación a la familia gaucha a acompañar en este homenaje que se desarrollará base al siguiente programa: a las 19, recepción de homenajeados e instituciones gauchas; a las 19.20, palabras alusivas a cargo de funcionarios municipales y el Instituto Belgraniano de Jujuy a través de su representante el historiados arquitecto Luis Grenni; a las 19.40, proyección de fotos y videos del gaucho jujeño; a las 20, homenaje a los gauchos «Custodios de nuestras culturas y tradiciones» y a las 20.30 se invitarán a los presentes a degustar de empanadas, gaseosas y vino, amenizado por la actuación de un grupo carpero.

«El gaucho jujeño es un hombre de inquebrantable voluntad, aferrado a su tierra y jinete de admirable destreza. Representa la figura del coronel Eduardo Arias, que dejó su vida en el campo para ser protagonista en la Guerra de la Independencia la «Guerra Gaucha»», expresó Zambrano.

Asimismo destacó que, «el homenaje nace por iniciativa de la Dirección de Turismo conjuntamente con la Dirección de Cultura y las Agrupaciones Gauchas que vienen realizando con las diferentes asociaciones tradicionalistas para poner en valor el trabajo cultural y turístico de los jujeños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mes del Vecino: Almuerzo de camaradería en Club Luján

Mar Jun 16 , 2015
Jujuy al día® – Dentro de las múltiples actividades por el Mes del Vecino, el Intendente Municipal y funcionarios acompañaron a los vecinalistas en el Almuerzo de Camaradería, llevado a cabo en instalaciones del Club Luján de nuestra ciudad, con la presencia de vecinos de todos los barrios del ejido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes