Se viene el “Travel Sale”

Jujuy al día® – Quizás podemos culpar a la globalización por la sorprendente adopción de costumbres de otras latitudes; algunas muy ajenas y polémicas como “Halloween”: “importar culturas es una forma más de colonización.”

Pero otras son más que nada una adhesión a un sistema para poder generar más ventas y más consumo, uno de los objetivos principales del sistema capitalista en el que nos manejamos en la vida real y que ahora quiere reinar en la web.

Primero los noticieros nos mostraron como los consumidores estadounidenses se agolpan en las puertas de los negocios el “Black Friday” por las impresionantes ofertas que realizan los comercios generando una fiebre de consumo que muchas veces termina en disturbios.

Ahora al día de los enamorados o “San Valetín”, el día del niño, el día de … se suman los días digitales como el “CyberMonday” -ya va por su tercera edición- , el “Hot Sale” -en su segunda edición en honor al día mundial de internet- y en los próximos días es el turno del “Travel Sale” que se desarrollará el 16, 17 y 18 de Junio y traerá -para la felicidad de internautas que se sumerjan en las aguas de la web- exclusivas ofertas en el rubro turismo.

Esta iniciativa está organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Las empresas que participarán de esta acción que se desarrollará exclusivamente en Internet, serán agencias de viajes habilitadas que negociaran tarifas y descuentos especiales con prestadores locales, alojamientos, gastronomía, transporte aéreo, automotor y fluvial, alquileres de autos, asistencias al viajero, entre otros, para comercializar sus productos y servicios turísticos principalmente en baja temporada.

Mark Twain dice que “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”, por lo que sin remordimientos podríamos aprovechar el “Travel Sale” y conseguir a un gran precio el boleto a ese destino con el que soñamos.

Sergio Aramayo

@ranajujuy

http://es.wikipedia.org/wiki/Viernes_negro_(28compras)

http://www.hotsalearg.com.ar/

http://www.cybermondayarg.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En La Quiaca y Humahuaca están abiertas las inscripciones para alfabetizadores

Lun Jun 15 , 2015
Jujuy al día® – La Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos (C.E.P.J.A.), informa que el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Primaria «Encuentro» tiene abiertas las inscripciones como Alfabetizador/a que se realizan en el marco del Lanzamiento Provincial del Programa. Se invita a toda la comunidad y zonas aledañas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes