En Abra Pampa Gerardo Morales pidió más fondos de la ley ovina y la reducción de precios de combustibles para La Puna

gerardo apJujuy al día® – Durante una reunión con productores de llamas Gerardo Morales anunció que tras la media sanción de la modificación de la ley 25422 de recuperación de la ganadería ovina, solicitará que se amplíen los fondos que llegan a Jujuy para beneficio de un mayor número de productores. “De 80 millones del fondo, solo le llegan a nuestros productores 5 millones, el 85% restante va para las provincias patagónicas” reclamó el legislador.

En el marco de la “Feria Regional de Exposición intercambio trueque y animales camélidos, caprinos, ovinos y productos regionales” llevado a cabo el fin de semana en Abra Pampa,  en el transcurso de una reunión con productores de camélidos, el candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy explicó acerca de la media sanción en el Senado, de la modificación de la ley 25422, que fuera iniciativa suya, que amplía los beneficio del Régimen de Recuperación Ovina a los productores de llamas de la puna argentina.

Explicó Morales que el Fondo para la Recuperación de la Actividad Ovina cuenta con 80 millones de presupuesto para repartir entre los productores del país y que “lamentablemente” a Jujuy solo llegan 5 millones, siendo los más beneficiados los productores de provincias patagónicas a los cuales se destina el 85% de los recursos, “somos la provincia que más llamas tiene en Argentina, necesitamos que la mayor cantidad de los fondos de la ley ovina se ejecuten en nuestra provincia” reclamo el legislador.

En el mismo sentido culpó al Gobierno nacional de “discriminar” a los productores jujeños y exigió al Ejecutivo Provincial en la figura del Ministerio de la Producción, a reclamar por más recursos para Jujuy, “necesitamos triplicar los fondos de la ley ovina para nuestras ovejas y ahora se incluyen nuestras llamas también” indicó.

Más adelante pidió a los productores a unificar la demanda en un petitorio que exija la ampliación de fondos para Jujuy.

Exención de impuestos a los combustibles para la puna

Otra de las cuestiones que abordó en la charla con productores el senador Morales, fue la exención de impuestos al combustible para la puna jujeña, beneficio que sí tienen las provincias patagónicas, el legislador dijo que la puna se encuentra en condiciones de pobreza superior a las provincias patagónicas y que muy por el contrario éstos distritos “nadan” en petróleo y tienen tres veces más de presupuesto que Jujuy.

Morales explicó que en la Patagonia pagan un 19% más bajo el precio del combustible y que en la puna jujeña llega a valer hasta $ 1,50 más caro el combustible de lo que venden en el propio Buenos Aires. Obedeciendo a esta situación de inequidad comentó que hizo el pedido de inclusión de la puna al beneficio de reducción del precio del combustible otorgado por el Senado a las provincias patagónicas, pero que lamentablemente no obtuvo el apoyo de los senadores del Frente Para la Victoria de Jujuy.

Finalmente renovó el reclamo para que la puna tenga un precio regulado del combustible exento del impuesto a la transferencia de combustible de un 19%, pidió apoyo para que este beneficio llegue a los puneños, se abaraten los costos de algunos productos y se mejore de algún modo las condiciones de vida de los habitantes de ésta zona de la provincia.

Acompañaron al senador nacional Gerardo Morales, el diputado nacional Mario Fiad, el presidente del bloque de diputados de la UCR Alberto Bernis, los diputados provinciales, Alfredo Tinte, Beatriz Altamirano, el ex diputado provincial Osvaldo Cuellar, la concejal Norma Armella, autoridades partidarias y militantes radicales abrapampeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por los interjurisdiccionales: “En Jujuy quieren crear un sistema de transporte que no existe en el mundo”

Lun Jun 15 , 2015
[pullquote]“La provincia quiere con este decreto crear un nuevo sistema de transporte que no existe en ningún lugar del país ni del mundo, salvo en algunos países del tercer mundo”[/pullquote] Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Transporte de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes