Congreso extraordinario de Conadu Historica

Jujuy al día® – ADIUNJu informa a sus afiliados que la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica convocó al Congreso Extraordinario de la Federación. El mismo tendrá lugar el 25 y 26 de junio y, entre otros puntos, se elegirá la Junta Electoral Nacional de cara a las elecciones de renovación de autoridades para el período 2015-2018.

Durante el primer día funcionarán tres comisiones:

1) Niveles Preuniversitarios

2) Convenio Colectivo de Trabajo

3) Ley de Educación Superior.

El segundo día sesionará el Congreso en plenario para resolver en torno a las conclusiones de las comisiones y se elegirá la Junta Electoral.

Durante la Reunión de Mesa Ejecutiva, el secretariado reiteró su rechazo al acuerdo salarial sellado el pasado 29 de mayo pasado entre el gobierno nacional, los rectores del CIN y las conducciones de Conadu, Fedun, Fagdut, Ctera y Uda de un 27,4% en dos cuotas no acumulativas ni retroactivas.

Asimismo, ratificaron el repudio a la actitud desleal y antisindical por la exclusión de CONADU Histórica, que no fue convocada a esa reunión. Adelantaron que se iniciaron acciones legales contra la patronal y saludaron la solidaridad de la CTA Autónoma, y las denuncias efectuadas ante la OIT.

Finalmente, manifestaron la exigencia de la inmediata publicación del Convenio Colectivo de Trabajo en el Boletín Oficial, cuya dilación es absolutamente injustificada a más de un año de su firma.

Por otra parte, se informa a todos aquellos afiliados que están cursando el FODU II y que presentaron su trabajo o informe final que, el próximo encuentro presencial se realizará el próximo 1 de julio en la ciudad de San Miguel de Tucumán, por lo cual se les solicita acercarse por la sede gremial en el transcurso de los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Al menos 300 máquinas protagonizarán el domingo la 5ta. Edición de la Expo-Tuning

Sáb Jun 13 , 2015
Jujuy al día® – Con al menos 300 máquinas entre autos, camionetas y motos se desarrollará este domingo desde las 14 hasta las 22 en el predio de la ex Vieja Estación del Ferrocarríl de avenida Urquiza, la 5ta. Edición de la «Expo-Tuning», organizado por la Municipalidad de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes