Trata: El 5% de los llamados a la línea de denuncias se originaron en Jujuy

trataJujuy al día® – La línea telefónica nacional que recibe denuncias por trata de personas recepcionó 4.564 llamados desde que comenzó a funcionar en enero de 2012, mientras en lo que va de este año fueron 1.028 las comunicaciones.

El informe, difundido ayer por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, fue elaborado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, que desde que se sancionó en 2008 la ley 26.364 contra ese delito rescató a 8.551 personas.

Según el reporte, «en los primeros cinco meses del año el 68% de las denuncias a esta línea correspondió a casos de explotación sexual (387) y explotación laboral (303)».

El 10% estuvo vinculado a personas desaparecidas (107) y un 6% se realizó para reportar casos de secuestro y venta de niños, entre otros (64).

Un 4% de los llamados denunció publicidad vinculada a oferta sexual (44) y un 10% estuvo relacionado a casos de posible captación (54) y oferta laboral engañosa (52), según el mismo informe.

La línea 145, que es nacional y gratuita y funciona las 24 horas todos los días del año, recibe denuncias desde cualquier punto del país.

El informe destacó que desde enero de 2015 el 48% de los llamados correspondieron a la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires (488).

Luego se ubicó con 17% la región de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa (173), mientras que el 15% de las denuncias se realizó desde Mendoza, San Juan y San Luis (156).

Un 5% se originaron en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, y un 4% en la región de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exposición Educativo Cultural 2da. Edición "Jujuy, Tierra de Colores

Sáb Jun 13 , 2015
Jujuy al día® – Hoy sábado desde las 8 hasta las 14 en instalaciones de la Escuela Municipal Nº 1 «Marina Vilte» con sede en avenida Carlos Snopek Nº 1579 del B-3 de Alto Comedero, se realizará la exposición del Proyecto Educativo Cultural «Jujuy, Tierra de Colores» 2da. Edición con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes