Ediles acompañaron al intendente Jorge en el homenaje a los vecinos más destacados de la ciudad

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en la explanada del edificio municipal “Dr. Ricardo Alfonsín”, tuvo lugar la entrega por parte del intendente de la ciudad, Raúl Eduardo Jorge, del “Tacita de Plata” a los vecinos más destacados de la ciudad. En ocasión del acto protocolar, los Ediles acompañaron al mandatario en este importante reconocimiento.

“Como venimos haciendo hace 8 años, celebramos y reconocemos a los vecinos destacados de la ciudad. El municipio no puede solo pero trabajando en conjunto a los centros y consejos vecinales, podemos desarrollar tareas más grandes, productivas, constructivas, cosas que ayuden a tener una ciudad mejor”, refirió el jefe comunal.

También, “Chuli” Jorge enfatizó: “Nosotros también somos vecinos, disfrutamos y padecemos la ciudad. En la ciudad, son unos pocos los que pueden destruir lo que lleva tanto tiempo ejecutar y materializar; por lo que no bajamos los brazos, sabiendo que hay gente y vecinos comprometidos, podemos decir que estamos preparados para dar la batalla de tener una ciudad mejor, una batalla en paz, de valores, educación y compromiso”.

Al respecto, al hacer uso de la palabra, el concejal José Luis Sánchez, presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical manifestó: “El mes de junio tiene una trascendencia especial para los que vivimos en esta ciudad porque sabemos que trabajar para la comunidad tiene el desafío de comprender que la ciudad es de todos, y mucho más en un estado de derecho y en la democracia se necesita la plena participación de la gente, de los vecinos. Desde el concejo Deliberante hemos instituido el premio “Tacita de Plata” como reconocimiento al vecino que tiene compromiso, que deja la tranquilidad de la familia, las cuestiones particulares y personales y se dedica a ser parte de la problemática de la ciudad”.

“Me parece bueno que desde el Concejo Deliberante y desde la Municipalidad se acompañe con políticas públicas para profundizar los mecanismos de participación ciudadana que compromete a nuestros vecinos, no como vecino común sino como vecino participativo que busca mejorar y transformar su sociedad. Nosotros queremos a través de esta Ordenanza destacar y reconocer el trabajo del vecino que participa de manera permanente en los problemas generales de la ciudad que se involucran, reclaman y exigen soluciones a temas trascendentes para una ciudad que tiene que progresar en un marco de seguridad, paz, eliminando algunos de los grandes déficits que existen en la sociedad”, destacó.

Finalmente, Sánchez enfatizó que “para llevar a cabo este tipo de políticas participativas tiene que haber un “Gran Vecino como es Nuestro Intendente”. Nosotros, desde el Concejo Deliberante acompañamos este tipo de políticas con la sanción de Ordenanzas que profundizan los mecanismos de participación: la Banca 13, Audiencias Públicas, reuniones permanentes de consulta, que son ámbitos dónde el vecino puede expresar porque a través de la participación y la decisión se consiguen cosas trascendentes para toda la comunidad””.

Participaron del acto protocolar los concejales radicales: Yolanda Zerpa, Marta Russo Arriola, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich y José Luis Sánchez.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perassi: “Jenefes debe leer y recordar la parte del reglamento que incumplió él”

Vie Jun 12 , 2015
Jujuy al día® – El diputado provincial de Primero Jujuy, Agustín Perassi, opinó acerca de las sanciones que se impulsarían desde presidencia de la Legislatura para con los diputados provinciales por lo ocurrido este jueves. “El presidente Guillermo Jenefes, antes de salir a criticar a los diputados y amenazarlos con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes