11º Edición de la feria de Libro de Jujuy

Jujuy al día® – En el predio de la Plaza Ricardo Vilca, Macedonio Graz e instalaciones del Teatro Mitre se realizará la 11º edición de la Feria del Libro en Jujuy denominada “A 60 años de Tarja” desde el 18 al 24 de junio.

Durante 7 días se expondrán y venderán títulos y obras de editoriales locales, nacionales e internacionales, ya que participarán de esta edición las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Catamarca y los países de Chile y Bolivia.

En referencia a la programación y organización del evento la titular de la Feria del Libro María Eugenia Jardín, señaló que se está trabajando en conjunto para que el escritor, lector y editor puedan tener un espacio para disfrutar más allá de la literatura, el teatro y la música.

Se presentaran las editoriales que han sido seleccionadas en el concurso de editoriales el año pasado y los títulos ganadores de ´Jujuy le han puesto de nombre´, que ya fueron entregados pero no presentados. Además, vamos a contar con un stand con la temática de Tarja a modo de homenajear sus 60 años.

Dentro de las actividades se realizará un foro de letras los días 22 y 23 de junio, con la participación de diferentes escritores de la Provincia que vienen desarrollando encuentros desde marzo y algunos escritores de la región que dialogar sobre la actualidad de la literatura. Asimismo se lanzarán dos nuevos concurso de editoriales 2016 y Antología.

María Eugenia Jardín mencionó “estamos muy contentos porque seguimos con el formato que venimos haciendo hace 11 años en donde disponemos para los jujeños la presentación de libros, revistas, editoriales, combinada con espectáculo para chicos, jóvenes y adultos”.

“Como en cada año se han convocado a varios escritores jujeños y editoriales independientes. Además de escritores de Bolivia y Chile, este año viene la editorial Plural que es muy importante en Bolivia. En tanto que a nivel nacional vendrán autores para chicos y grandes como Fabián Sevilla, Osvaldo Aguirre, Luis María Pecetti que es embajador de todos los niños en América”.

También señaló que en la programación existen muchas actividades para los estudiantes primarios, secundarios y terciarios en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:00 horas. “Pero para que participen comunicamos a los docentes y escuelas que se inscriban y anuncien su visita”.

Por último, indicó que cada vez es más grande la programación y “nos queda más chico los espacios por eso estamos muy contentos y emocionados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Pobreza: Números vs. Realidad

Vie Jun 12 , 2015
En los últimos días se ha discutido mucho respecto de los datos de la pobreza que en el sentido común y en la percepción colectiva, contrastan de modo casi insultante con la realidad. Nadie puede convencernos por muchas operaciones matemáticas, y referencias a portales y datos de otros países, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes