Se conmemoró el «Día de la Reafirmación de los Derechos argentinos sobre las Islas Malvinas»

Jujuy al día® – En el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge,  junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal, conmemoró junto al Centro de Veteranos de Malvinas, el CPV del barrio homónimo, ésta fecha  histórica, con posterior desfile sobre Avenida 10 de Junio, donde participaron establecimientos  escolares, fuerzas armadas, de seguridad e instituciones barriales.

Al dirigirse a los presentes durante el acto, el Intendente Municipal, «Chuli» Jorge recordó la fecha diciendo que «es una conmemoración en un  barrio que tiene una identidad con la causa de Malvinas,  no solo por su nombre sino por su calles que llevan los nombres de los mártires y heroicos hombres que perdieron el suelo patrio, los que dejaron la vida en el Crucero Belgrano o en las mismas islas, como los veteranos de guerra y sobre todo la profunda convicción y compromiso que tienen las instituciones que conviven en este sector sur de la ciudad, con la causa de Malvinas».

Al respecto, agregó que «ellos mismos hacen de este sector,  un desfile cada vez más participativo, de compromiso con los vecinos, fundamentalmente una fiesta más de la ciudad, a la cual siempre invitamos los 10 de Junio, el día donde debemos reflexionar  sobre esta  causa que jamás debemos dejar fuera de nuestro contexto y de nuestra agenda y muy contento de acompañar a este barrio», aseveró el Mandatario Municipal.

Puntualizó que «es un día para recordar a mártires y héroes, ex combatientes de la causa Malvinas,  no solo los 10 de junio como un día permanente de recordación y de reafirmación sobre nuestros derechos y lo hacemos en este barrio, que lleva el nombre de las queridas islas en el Atlántico Sur».

Del Acto

Inicialmente se concretó la ceremonia de izar el Pabellón Nacional a cargo del Intendente Municipal, Arq. Raúl Raúl Jorge, el Jefe de la Delegación Jujuy Policía Federal Argentina, Comisario  Daniel Cataruco , el Jefe del Servicio Penitenciario, Unidad 22, Lic. Gabriel  González y la administradora del CPV Malvinas. Mientras que la  Bandera de la Provincia de Jujuy, fue izada por los  Secretarios Municipales, Doctor Ekel Meyer, Carlos Toconas, y veteranos de guerra de Malvinas. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música Municipal 19 de Abril.

Posteriormente se realizó el homenaje floral en recordación de los héroes que dieron  su vida por la Patria, ceremonia que estuvo a cargo del Intendente «Chuli» Jorge junto al Presidente de Veteranos de Guerra, Humberto Arce, y la Administradora del COV Malvinas, Gladis Lozano.

Luego se realizó la entrega del instructivo legal que establece, la eximición del pago de impuesto automotor por diversos periodos,  a los  veteranos de guerra presentes en el acto, que recibieron de manos del Intendente Municipal, el mencionado Decreto tras su lectura.

Las palabras alusivas iniciaron con Gladis Lozano, del CPV Malvinas, quien agradeció la presencia de las autoridades municipales, los vecinos de la zona junto a las instituciones educativas y asociaciones civiles por «sumarse a este acontecimiento que año a año crece». Prosiguió el Vicepresidente de  Veteranos de Guerra Malvinas Jujuy, Antonio Leguina quien al referirse a este acontecimiento, manifestó que «hoy se conmemoran 186 años de la Primera Gobernación Argentina en las Islas Malvinas, donde cada día reafirmamos nuestros derechos, con trabajo honesto y la actitud valiente, frente a las fuerza y a la injusticia»

Presencias

El acto estuvo presidido por el  Intendente Raúl Jorge, acompañado por el Presidente de Veteranos de Guerra de Malvinas, Humberto Arce, los Secretarios de Coordinación de Gabinete, doctor Ekel Meyer, el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconas, el Jefe de la Delegación Jujuy Policía Federal Argentina, Comisario  Daniel Cataruco, el Jefe del Servicio Penitenciario, Unidad 22, lic Gabriel  González, los concejales, José Luis  Sánchez y Doc. Lisandro Aguiar, la Directora General de Políticas Públicas,    a cargo del CPV Malvinas, Gladis Lozano, jefe de la Seccional 32 de la Policía de la Provincia, representantes de las fuerzas armadas y seguridad, abanderados y escoletas del RIM 20 y GAM 5, Gendarmería Nacional escuadron 53 con asiento en Jujuy, Servicio Penitenciario federal Unidad 22, veteranos de Guerra de Malvinas, abanderados de establecimientos educacionales,  CPV municipales, e invitados especiales.  Finalizado el acto protocolar, se llevó a cabo el desfile cívico, militar, de fuerzas de seguridad, escolares e instituciones barriales sobre la Avenida 10 de Junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestro de drogas y armas de fuego en barrio Cuyaya

Jue Jun 11 , 2015
Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, días pasados desbarató una boca de expendio de drogas, luego de un allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Cuyaya de esta ciudad. Así también se detuvo a varias personas, al secuestro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes