Fuerte acatamiento al paro en Jujuy

Jujuy al día® – Culminó anoche la jornada de paro nacional convocada por la CGT opositora y la CTA de Pablo Micheli ante la falta de respuestas del gobierno nacional a los reclamos de los trabajadores que tiene que ver con la eliminación del impuesto a las Ganancias, negociaciones paritarias «libres» y el reconocimiento del 82% móvil para jubilados de todo el país, entre otros puntos.

Dicha medida  tuvo un fuerte impacto en el país, y en Jujuy hubo un altísimo acatamiento.

El principal efecto de la medida nacional se vio reflejado en el transporte público de pasajeros en la provincia, particularmente en capital, donde la UTA Jujuy adhirió totalmente a la medida nacional y ningún colectivo salió a las calles, lo que complicó el día de miles de jujeños que tenían que llegar a sus trabajos.

Cabe destacar que esta vez la ciudadanía tomó sus recaudos ante la medida utilizando transporte alternativo, ya que no se vio gente en las paradas de colectivos.

Casi toda la administración pública estuvo adherida a la medida de fuerza por lo que fue imposible realizar cualquier trámite en alguna entidad estatal. Tampoco hubo clases en la mayoría de las escuelas y guarderías por el paro de transporte.

En el interior de la provincia el Sindicato de Camioneros realizó solo tres cortes de rutas, los cuales fueron parciales. Los mismos fueron en Libertador General San Martin, San Pedro y Palpalá, mientras que en capital, la UTA cortó las inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus y los partidos de izquierda el acceso sur a la capital.

El paisaje que hubo en Jujuy fue el de un día domingo o feriado, lo único que diferencia este día de los demás es que la mayoría de los comercios abrieron sus puertas al igual que los bancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a “motochorra” tras fallido robo

Mié Jun 10 , 2015
Jujuy al día® – Una mujer de 21 años conocida  en el ambiente delictivo  como “motochorra”, fue  arrestada en la noche del lunes por  efectivos del  cuerpo de  radio patrulla  en circunstancia que  intentaba, en complicidad con un hombre,  robar el celular de una adolescente que circulaba por  calle del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes