Este jueves jura nuevo Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral Federal de Jujuy

Jujuy al día® – El jueves 11 de Junio a horas 12 el Dr. Matías F. Gutiérrez Perea tomará juramento de ley al cargo de Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy en la sala de audiencias de la Secretaría Electoral Federal.

Cabe destacar que el Dr. Gutierrez Perea accede al cargo por el Concurso Nº 64 de Oposición y Antecedentes del Ministerio Público de la Defensa, obteniendo el primer lugar en la terna con un total de 131,35 puntos -37,35 en la evaluación de antecedentes y 94 en la oposición-, seguido por la Dra. Galan Muñoz, Ana Clarisa con un total de 123,20 puntos -33,20 en la evaluación de antecedentes y 90 en la oposición; y en tercer lugar el Dr. Galletta Mariano Gabriel con un total de 115 puntos -30 en la evaluación de antecedentes y 85 en la oposición.

El jurado del concurso estuvo integrado por el señor Defensor Oficial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Julián Horacio LANGEVIN, en ejercicio de la Presidencia, y como vocales, la señora Defensora Pública Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal, Dra. Cecilia Verónica DURAND; la señora Defensora Pública Oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia de Córdoba, Dra. María Mercedes CRESPI; el señor Defensor Público Oficial de la Defensoría General de la Nación, Dr. Ignacio Federico TEDESCO y la señora Defensora Pública Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal, Dra. Norma Isabel BOUYSSOU.

Gutiérrez Perea es nacido en la Provincia de Jujuy, cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 407 «Prof. Pablo Arroyo», los estudios secundarios en el Colegio Nacional Nº 2 «Armada Argentina» y los estudios de grado en la Universidad Católica de Salta obteniendo el título de abogado en el año 2002.

Entre los antecedentes laborales se puede mencionar que se desempeñó en el ejercicio libre de la profesión desde el 2002 hasta el 2007, año en que ingresa al Poder Judicial de la Nación en el cargo de Jefe de Despacho, luego en el año 2009, por concurso, accede al cargo de Secretario de la Defensoría Publica Oficial y es designado Defensor Ad-hoc de la Defensoría General de la Nación, en el año 2014 asciende a Pro Secretario Letrado de la Defensoría General de la Nación y queda a cargo de la DPO ante el TOCF de Jujuy del que ahora es titular.

Entre los antecedentes curriculares se destaca que cursó el Postgrado de Especialización en Derecho Penal de la Universidad Católica de Salta -en periodo de tesis- y finalizó el Postgrado de Actualización y Profundización de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional del Litoral y el Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados, dictado por la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.-

Se desempeña además como docente en la Universidad Católica de Santiago del Estero como adjunto de la cátedra de Derecho Comercial II, en la Universidad Católica de Salta a cargo de la cátedra de Derecho Penal Especial y en el Instituto de Seguridad Pública en los cursos de ascenso para el personal policial de la materia Legislación Penal aplicable a la Función Policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La policía se reunió con propietarios de locales bailables y organizadores de eventos sociales

Mié Jun 10 , 2015
Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Seguridad Privada de la Policía de Jujuy, se reunió el jueves último con los responsables y organizadores de eventos bailables del Departamento de El Carmen, con el fin de coordinar acciones de trabajos y a la contratación del servicio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes