Jujuy: Condenan a mujer a prisión perpetua por matar a su concubino

Jujuy al día® – Una mujer que mató a su concubino fue condenada a la pena de Prisión Perpetua, con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo, por resultar ser autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por la convivencia,  según lo resuelto por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

La parte dispositiva del fallo, dictado por los jueces doctores Mario Ramón Puig –presidente de trámite, Darío Osinaga Gallacher y María Alejandra Tolaba, los dos últimos habilitados, fue dado a conocer  el pasado viernes 29 de mayo cuando finalizó el  juicio contra Mónica Elizabeth Cruz.

La mujer, según la acusación fiscal, el día 13 de agosto de 2013, entre las 00 y 02,30 horas, se encontraba junto a su concubino Sergio Miguel Manrique en el dormitorio de la vivienda ubicada en la Manzana 2, Lote 20 del barrio ODIJ de la ciudad de Monterrico.

En esas circunstancias se produjo una discusión entre ambos en cuyo transcurso Mónica Cruz le aplicó al hombre, con un cuchillo, un puntazo en el pecho, produciéndole una herida punzo cortante en región pectoral izquierda, lesionando pericardio y aurícula del corazón, lo que causó la muerte de Manrique.

Como Fiscal del Tribunal se desempeñó la Dra. Delia Filomena Ortiz, Secretaría a cargo de la Dra. María Margarita Nallar, en tanto la defensa técnica de la enjuiciada Cruz la ejerció el Dr. Carlos Antenor Vaca.

Los fundamentos del fallo se darán a conocer dentro del plazo procesal vigente, y el mismo podrá ser recurrido ante instancia superior al Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Mié Jun 10 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: SAN SALVADOR DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes