Mensaje de trabajadores de Jujuy a Fellner: “la mentira oficial de que estamos bien, no es así”

Jujuy al día® – La primera jornada de paro nacional de 48 hs de la CTA Jujuy Autónoma se hizo sentir en toda la provincia con cortes de ruta, permanencia en las reparticiones y movilizaciones en las localidades y en capital, donde se cerró con un acto popular en la delegación Jujuy del Ministerio de Trabajo.

En el acto se informó que el paro continúa durante la jornada del martes 9/06 y también se anunció la realización de un plenario provincial de la Intersindical de Trabajadores Estatales, a realizarse el 19 de junio próximo.

En el caso de los estatales, el paro del martes 9 será sin asistencia a los lugares de trabajo y no habrá movilización.

Brizuela: “Cada vez que nos quieran imponer un salario nos va a encontrar en la calle”

Matías Brizuela, Secretario Gremial de ATE Jujuy,  expresó que el paro de ayer “se está sintiendo desde las 4 de la mañana, miles de compañeros que están acatando este paro, hoy –por ayer- están en las rutas, en las escuelas, están protestando en cada uno de los sectores. Y hoy estamos aquí, diciéndoles a la Presidenta y al Ministro Tomada que cada vez que nos quieran imponer un salario que nada tenga que ver con nuestro bolsillo nos va a encontrar protestando.

Acosta: “Nadie nos dice lo que vamos hacer, eso lo decidimos los trabajadores”

Fernando Acosta, Secretario General de ATE Jujuy y Secretario del Interior de la CTA Autónoma, manifestó que la jornada de ayer puso el punto de protesta donde debe estar, en el Ministerio de Trabajo, “queríamos que la lucha se sienta en la calle, para hacer ver esta protesta, para hacer ver que la mentira oficial de que estamos bien, no es así. No nos dejamos apretar por el gobierno, ni por ningún partido político. A nosotros nadie nos dice lo que vamos a hacer, eso lo decidimos los trabajadores.

Fredy Berdeja: hasta que los trabajadores no tengamos un salario digno vamos a permanecer en la calle

Por su parte, el Secretario General de la CTA Jujuy, Freddy Berdeja, dijo que “es inaceptable que quien tiene que velar por el derecho y la estabilidad de los trabajadores tenga al 70% de sus trabajadores en negro” El gobierno tiene que entender que el aumento salarial debe ser igual a la inflación, hasta que los trabajadores no tengamos un salario digno, vamos a permanecer en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Condenan a mujer a prisión perpetua por matar a su concubino

Mar Jun 9 , 2015
Jujuy al día® – Una mujer que mató a su concubino fue condenada a la pena de Prisión Perpetua, con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo, por resultar ser autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por la convivencia,  según lo resuelto por el Tribunal en lo Criminal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes