Día Mundial del Medio Ambiente: Alumnos del CDI Pata Pila realizaron actividad participativa en Centro Cultural Héctor Tizón

Jujuy al día® – El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

La Dirección de Medio Ambiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  llevo la jornada de participación activa para celebrar  el Día Mundial del Medio Ambiente en el Centro Cultural Héctor Tizón.

La jornada contó con la participación activa de los pequeños de la sala 3 y sala 4 años del CDI Pata Pila y del Grupo GOA quienes  con diversas expresiones participaron de tan importante celebración. En el acto, se llevó a cabo una exposición de dibujos de los más pequeños, un stand de trabajos del grupo GOA, un video educativo y la posterior entrega de certificados.

El Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco precisó «esta es una actividad fresca, renovadora, alimenta el espíritu, y nos hace dar cuenta que tenemos futuro, que debemos cuidar a nuestros  pequeños y al planeta para ellos. Los más pequeños nos han entregado su alegría en este acto en un trabajo en conjunto entre la comunidad educativa del Pata Pila y el equipo interactivo de la Dirección de Medio Ambiente así que ha sido una excelente excusa para mancomunar esfuerzos este día».-

El Director de Medio Ambiente Biólogo Diego Ferrer puntualizó «desde la Dirección de Medio Ambiente trabajamos en la sensibilización de los menores apuntando a los más chicos, a jardín, primaria y secundaria. Nos han sorprendido gratamente los chicos e esta jornada demostrando su actitud de querer salvar y cuidar el planeta para todos».

Emocionada la Administradora del CDI Pata Pila María Sáenz expresó «estamos muy contentos y felices por la invitación del Director Diego Ferrer hacia la institución. Desde ya también siempre agradecer a los niños, a las maestras y a los papás del Pata Pila que siempre nos colaboran y sobre todo concientizando a los niños del cuidado del Medio Ambiente.  Estamos sorprendidos de los trabajos que realizaron los más pequeños, ellos siempre nos terminan enseñando a toda la comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria CRISCOS 2015

Mar Jun 9 , 2015
Jujuy al día® – El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que, luego de la Reunión de Coordinadores en la «35ª Convocatoria del PME-CRISCOS» realizada durante el corriente mes en la Ciudad del Este, Paraguay, se han determinado 16 plazas vacantes para movilidad estudiantil. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes