Presentan proyecto de adhesión a Ley sobre “Salud Mental”

[pullquote]Proyecto de Ley: Que tiene por objeto la adhesión de la Provincia de Jujuy a la Ley Nacional de Salud Mental, Ley N° 26657, sancionada el 25 de noviembre de 2010 y promulgada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional en fecha 02 de diciembre de 2010.[/pullquote]

Jujuy al día® – La Legisladora Provincial, Dra. Patricia Armella en el marco de su trabajo legislativo, presentó ante el cuerpo de la Legislatura Provincial un Proyecto de Ley que se adhiere a la normativa nacional sobre “Salud Mental”.

“Es innegable la necesidad de avanzar en una Legislación que consolide el cuidado en Salud Mental como un derecho humano fundamental para todas las personas, en concordancia con normativas de referencia en Salud Mental y Derechos Humanos a nivel internacional”. Expresó la Diputada Provincial sobre el trabajo realizado para alcanzar un proyecto de ley que sea acorde a la Ley Nacional.

En ese marco, explicó, “en nuestros días, la problemática de la salud mental se visibiliza como un problema relevante para la salud pública y requiere ser abordado tanto en su especificidad como en forma integral como parte indisoluble del Derecho a la Salud y los Derechos Humanos en general de todas las personas”.

Según el Informe de la Salud en el mundo de la Organización Mundial de Salud (OMS) del año 2001, se estima que el 25% de la población mundial padece uno o más trastornos mentales o de comportamiento a lo largo de su vida.

En otro punto, reveló que la presentación del Proyecto de Ley de adhesión responde a su preocupación a que la Provincia no cuente con un respaldo o normativa legal que les permitan a todos los ciudadanos el derecho a la Protección de la Salud Mental, “los ciudadanos con esta patología necesitan contar con una garantía legal que les permita el acceso a los servicios que los protejan y resguarden”.

Por último, manifestó “con esta Ley el Ministerio de Salud de la Provincia implementará en un plazo expreso las reformas que garanticen el cumplimiento de lo establecido en la Ley 26.657. Sin perjuicio de lo cual los derechos de los usuarios y las obligaciones de los prestadores tienen plena vigencia a partir de la sanción de la presente Ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el Intendente de Humahuaca “La seguridad en el interior no existe”

Lun Jun 8 , 2015
[pullquote]Según el Intendente de Humahuaca “el tema de la seguridad no es un tema prioritario para la provincia”[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Leonel Aldo Herrera, intendente de la ciudad de Humahuaca, se refirió de esta manera a la situación de inseguridad que vive la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes