Para el Intendente de Humahuaca “La seguridad en el interior no existe”

[pullquote]Según el Intendente de Humahuaca “el tema de la seguridad no es un tema prioritario para la provincia”[/pullquote]

lito herreraJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Leonel Aldo Herrera, intendente de la ciudad de Humahuaca, se refirió de esta manera a la situación de inseguridad que vive la localidad turística, como también a los creciente número de asentamientos y el grave problemas de adicciones, especialmente con el alcohol, que padecen los jóvenes humahuaqueños.

Leonel Aldo Herrera manifestó “Humahuaca vive la misma situación que se vive en toda la provincia, el tema de la inseguridad está a la orden del día, y sin ir más lejos, hace pocos días fue violentado el Colegio Bachillerato 25, donde robaron material informático, con el daño que esto significa porque están todos los archivos con notas, títulos, y muestra a las claras que el tema de la seguridad no es un tema prioritario para la provincia”.

Agregó “lo mismo pasa con los asentamientos, y hay ordenes que salen prácticamente de forma inmediata cuando se tratan de propiedades de algunos que aducen ser propietarios de terrenos. Se está trabajado cuando son terrenos privados pero cuando el Estado municipal hace las denuncias correspondientes por la usurpación de los espacios públicos, la Policía nunca actúa”.

Respecto a la problemática de los asentamientos, Herrera sostuvo “es así, hay muchos asentamientos pero hicimos las denuncias correspondiente pero no se ve una acción de parte del gobierno de la provincia. De la misma manera tenemos el conflicto que no se termina nunca como el de Viera y Colorado, tuvimos muchísimos incidentes y la provincia no lo resuelve, hay una cautelar que no se cumple, eso muestra a las claras que hay ordenes bastante endebles, débiles, en cuanto a lo significa seguridad”.

Añadió sobre la Policía “acá hace lo que puede pero no cuenta con muchos efectivos, los móviles no son acordes porque son unidades que vienen desde hace muchos años, y en charlas con anteriores jefes nos explicaban que no contaban con insumos indispensables para que haya más agilidad en seguridad sobre todo en los barrios”.

“Pero bueno este es el sistema que ha planteado este gobierno provincial, evidentemente la seguridad en el interior no existe, si bien no puedo hablar de lo que pasa en capital pero es lo que pasa en cada barrio y en el interior se viven situaciones bastantes tensas por la delincuencia”, afirmó.

Acerca de la problemática de las adicciones en Humahuaca, Herrera expresó “según los últimos datos estadísticos que envió la Defensoría del Pueblo de la provincia, Humahuaca era una de los principales focos en cuanto al consumo de alcohol sobre todo en los jóvenes”.

Agregó “hoy se ha bajado ese índice pero no significa que haya sido descartado sino que se está profundizando más en acciones en una lucha muy desigual, el hospital está dando algunos resultados y también hay un trabajo de las organizaciones contra publicidades millonarias que lanzan cualquier bebida y hemos planteado eso en las emisoras locales para que las propagandas sobre el alcohol sean las mínimas posibles”.

“Además se está trabajando fuertemente en los controles vehiculares para evitar las muertes por conducir alcoholizados. Se está tomando diferentes medidas pero falta, más allá de la intención que tiene el hospital, falta un acompañamiento provincial en todos aspectos porque más allá de algunos afiches, la provincia no tuvo ninguna medida concreta al respecto”.

Comentó “estamos trabajando tanto con clubes, ONGs con acciones que apoya el municipio porque sabemos que nuestros jóvenes mientras estén acompañados y trabajando con un sistema en el cual se sientan contenidos, se van a alejar de todo ese tipo de adicciones”.

Para finalizar, el Intendente Herrera se refirió al reclamo de los padres y docentes del Colegio Secundario N° 26 de Uquía, manifestando que “durante mi gestión he recorrido las escuelas y hemos visto en muchos lugares los compromisos que no se cumplieron, por ejemplo en Varas, donde no se terminó de construir el edificio del colegio secundario, ni siquiera se comenzó, y vemos como los chicos sacan los colchones del mismo albergue para usarlo como aulas”.

“Estas son cosas que la provincia ha descuidado, y estos pedidos no son de hace 5 días sino que vienen de hace años, lo mismo pasa en Uquía hablamos de aulas que no se terminan de construir desde hace 15 años y hace poco comenzó a estar en vigencia el bachillerato 26 con los compromisos de terminar rápidamente el edifico y llegamos a esto, a estar prácticamente ante un anuncio de medidas extremas porque no se cumplen los compromisos que asumió la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Carlos Daniel Snopek "el peronismo no se está comportando como peronismo"

Lun Jun 8 , 2015
Jujuy al día® – Luego del polémico congreso del Partido Justicialista de Jujuy donde, entre otras cosas, decidieron prorrogar mandatos vencidos a las autoridades y con ello sortear nuevamente las elecciones internas, en una entrevista con nuestro medio, el político jujeño Carlos Daniel Snopek, indicó que el presente interno del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes