Faltan unos 10 mil jujeños para culminar el canje de DNI

[pullquote]Durante el mes en curso, las oficinas del Centro de Documentación Rápida ubicado en calle Otero, podría mudarse a los predios de la Vieja Terminal de ómnibus.[/pullquote]

FerreyraJujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, el Director del Registro Civil Provincial, Daniel Ferreyra, al hacer mención a la cantidad de trámites para la obtención de documentos en Jujuy, asegurando que solo faltan alrededor de 10 mil personas canjear sus antiguos documentos por el DNI tarjeta, pero ha aumentado notablemente el trámite por la pérdida del ejemplar A de este último DNI.

Además indicó que posiblemente, durante el mes en curso, las oficinas del Centro de Documentación Rápida ubicado en calle Otero, podría mudarse a los predios de la Vieja Terminal de ómnibus.

Al respecto, Daniel Ferreyra manifestó «La información que disponemos por las estadísticas que nos facilitan desde Buenos Aires, indican que estamos muy cerca del final del canje de documentos, y puede ser que en Junio lo terminemos».

Acerca de la cantidad de jujeños que aún deben realizar el cambio de los viejos documentos por el DNI tarjeta, comentó «son más o menos 10 mil».

Resaltó que «de todas maneras, y este mensaje a través de su medio es para la gente, no se tienen que desesperar, no tienen que perder la calma, si no pueden hacer el trámite del documento no se tienen que desesperar porque quizás deban ampliar el plazo ya que a nadie le pueden negar la identidad si no estuvieran en condiciones de darles el turno para poder hacer el DNI, así que no es para perder la calma, el 30 de junio va a pasar y van a seguir haciendo trámites y en la elección se va a votar con la libreta, el DNI tapa verde, con todos, no habrá problemas».

En relación a las personas que aún faltan canjear los documentos, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al Director del Registro Civil provincial si las distancias a los CDR y la falta de disponibilidad de conexión a internet dificultan el acceso a las personas de las zonas más distantes de nuestra capital.

Daniel Ferreyra sostuvo que «es así, hay lugares del interior donde la demanda no ha sido satisfecha porque no hay ni siquiera internet, no hay forma de llegar porque no hay internet. Hemos mandado la camioneta a un lugar alejado con cuatro personas para hacer 10 trámites porque es lo máximo que podemos hacer por la conexión de internet y hay gente que no lo ha podido hacer».

Comentó que «por eso esta semana nos instalaremos en Abra Pampa para hacer los trámites a la gente de Cusi Cusi y Mina Pirquitas, estamos tratando de acercarnos a la gente lo más posible para que puedan hacer su trámite».

Ante la creciente demanda para la tramitación de los nuevos DNI, Ferreyra explicó que «lo que pasa es que hemos observado mucha pérdida de documentos, la tarjeta se pierde con facilidad y hay muchas renovaciones de documentos que no tienen que ver con el canje».

«De todas maneras esto se va a seguir dando, no sé si en la misma proporción, calculo que no, pero perder la tarjeta, la van a seguir perdiendo».

Por otra parte, el Director del Registro Civil de Jujuy se refirió a la mudanza del CDR de San Salvador de Jujuy.

Ferreyra sostuvo que «tenemos las expectativas que a mediados de mes nos podamos cambiar. Pero aclaró que el servicio va a ser el mismo porque para mejorarlo necesitamos más equipamiento y más recursos humano, y si pusiéramos 50 máquinas para hacer documentos con 50 personas trabajando y terminamos el canje la semana que viene, luego no vamos a necesitar tantos operadores y qué haremos con los 50».

«Al Estado no le podemos seguir cargando gastos en personal y eso es una mala costumbre de algunas reparticiones de pedir y pedir empleados porque la administración está demasiada cargada de personal y hay que tratar de hacer trabajar a los que están al máximos de sus posibilidades y ver cómo podemos evitarle al Estado aumentar sus gastos en personal».

Respecto a los turnos, sostuvo que «en el CDR de la Otero, atendemos los 250 turnos de internet, y además a las personas discapacitadas y a los que manda la justicia, es decir que hacemos más de 400 trámites por día, estamos trabajando al máximo».

«En el caso de Perico y San Pedro había bajado la cantidad de trámites, bajó la demanda y nos llamó la atención por eso eliminamos el turno por internet y volvió a aumentar, o sea que hay gente que disponen de computadoras, sacan turno y no van, y quizás podríamos, una vez que nos mudemos, eliminar los turnos por internet acá».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juan Aramayo: "habrían algunos políticos involucrados en el crimen de mi hija"

Lun Jun 8 , 2015
Jujuy al día® – A 2 días de cumplirse 14 meses del cruento hallazgo del cuerpo de Romina Magali Aramayo, la joven ledesmense que fue encontrada brutalmente asesinada en cercanías al dique Los Molinos el 10 de abril de 2014, el padre de la víctima, Juan Aramayo expresó su malestar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes