Una marcha de gauchos llevará la bandera de la Libertad Civil hasta Ushuaia

Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno, Juan Cardozo, recibió a una delegación gaucha que viaja por el país uniendo La Quiaca y Ushuaia, en una aventura que comenzó el pasado 25 de mayo. En su paso por la capital provincial se llevaron de regalo, en nombre de Jujuy dos Banderas Nacionales de la Libertad Civil, una para flamear durante la travesía y la otra de ceremonia para ser entregada al Gobernador de Ushuaia.

Desde Jujuy, “entregamos esta bandera que para nosotros tiene un valor sentimental” muy grande y, que además, fue recientemente declarada símbolo patrio histórico, por lo que esperamos que “en esta cabalgata que están haciendo los gauchos argentinos desde La Quiaca a Ushuaia puedan hacerla flamear y llevarla hasta su destino”, indicó Cardozo.

El funcionario provincial recordó que la Bandera legada por el General Manuel Belgrano se reconoce en todo el país, por ley, como símbolo patrio, por lo que “aprovechamos la buena voluntad de los gauchos que quieren hacerla conocer y llevarla hasta Ushuaia”.

Por su parte, Gerardo Medina, precursor de la cabalgata precisó que es un “orgullo pisar esta bendita tierra que es mía, porque yo siento que Jujuy me pertenece”, por esta razón “es que quiero cruzar el país tranqueando, quiero saber que me dicen los cascos del caballo al corazón, al alma y al cielo, quiero esa conexión”.

Asimismo, explicó que iniciativa surgió “porque amo a este país profundamente. Soy un tipo muy orgulloso de ser argentino y me faltaba recorrerlo a caballo”, lo que le brinda la posibilidad de “charlar con los lugareños de cada provincia, para saber que piensan”.

En cuanto a portar la Bandera Nacional de la Libertad Civil hasta Ushuaia, Medina precisó que realizará esta tarea “con todo el orgullo que eso significa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: secuestran más de 300 kilos de hojas de coca

Vie Jun 5 , 2015
Jujuy al día® – Efectivos de la policía que se encontraban realizando controles vehiculares, demoraron a dos vehículos que transportaban más de 300 kilos de hojas de coca. En el procedimiento fueron demoradas 4 personas. Según informaron fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, el procedimiento fue llevado a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes