Propiedad participada: Ex trabajadores de Aceros Zapla acusan al gobierno de Jujuy de hacerles «una nueva falsa promesa»

Aguero  ex trabajadores ZaplaJujuy al día® – En  la mañana de ayer, los ex trabajadores de Aceros Zapla protestaron nuevamente ante las puertas cerradas de Casa de Gobierno debido a que, pese a la reunión mantenida en Buenos Aires donde Nación y Provincia asumieron el compromiso de solucionar el reclamo de los más de 700 ex trabajadores, cumplido el plazo prometido, denuncian que no han obtenido ninguna respuesta y temen que esto haya sido una “promesa electoral» del gobierno de Eduardo Fellner.

El diario JUJUY AL DÍA® dialogó con el referente de los ex trabajadores, Jorge Agüero, quien manifestó «el 22 de mayo tuvimos una reunión, la cual no fue con el Viceministro, como estaba previsto, pero si con uno de los Secretarios del área y ellos mismos fijaron que en 7 días nos iban a informar sobre cómo se iba a hacer y cuándo iba a dar curso final a este beneficio».

«Pero esos 7 días ya pasaron y ya notificamos allá que se vencieron los plazos el martes y que hasta la fecha no tenemos información tal cual como se habían comprometido a decir la decisión y resolución que iban a tomar para el beneficio de los 709 trabajadores».

Sobre su temor que esto haya sido solo una promesa electoral y un falso compromiso, Agüero sostuvo que «no queremos creer que sea así pero las cosas se dan de esa manera, lo mismo nos hizo el Ministerio de Defensa, nos hizo ir, viajar, hacer actas que nunca se cumplieron».

Los ex trabajadores acusan al gobierno de realizarles «una nueva falsa promesa. Ojala que no sea así. No nos olvidemos que el gobierno se encuentra en campaña pero eso no justifica que nosotros quedemos de lado, siempre lo nuestro queda como un hecho menor ante cualquier otra gestión del gobierno y no debe ser así, deben ser humanos y actuar como tales».

Remarcó «ojala que no sea así, pero si esto no se lleva a cabo seguiremos con las medidas y seguiremos profundizándolas hasta que se dé cumplimiento. De no mediar una respuesta del gobierno provincial vamos a continuar la próxima semana y vamos a establecernos acá por varios días, porque no son 24 horas ni 24 días que esperamos, son 24 años, que son muchos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Con las pruebas que hay, algún medico ya podría estar imputado"

Vie Jun 5 , 2015
Jujuy al día® – Así lo afirmó en una entrevista con nuestro medio, Leonardo Quintar, representante legal de la familia de Fabiola Sánchez, la joven que murió luego de dar a luz en la Nueva Maternidad a inicios del mes de marzo, quien además expresó que en la causa civil […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes