Jujuy: policía denunció a un Inspector de Transito por pedir una coima y fue amenazado

Jujuy al día® – Durante el pasado fin de semana, un efectivo de la Policía de Jujuy advirtió que un Inspector de Transito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy le habría exigido a un conductor una coima para no realizarle una multa. Tras ver consumado el acto, intervino y casi es golpeado por más de 8 Inspectores.

Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el hecho que recién se dio a conocer ocurrió alrededor del mediodía del pasado sábado 30 de mayo, en inmediaciones a la vieja terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy, más precisamente en la calle Junín, entre Iguazú y Zegada.

En el lugar, un subinspector de la policía de Jujuy vio que un Inspector de Transito del municipio de la capital le estaba realizando una infracción a un conductor.

En ese momento el uniformado, que se encontraba a escasos metros de distancia, advirtió que el funcionario municipal le habría solicitado dinero, una coima, al conductor para no realizarle la multa.

Sin intervenir hasta ese momento, notó que el conductor le entregó al menos 50 pesos al Inspector Municipal, quien tras recibir el dinero rompió una boleta de color verde, usadas para la confección de una infracción.

Al ver esto, el efectivo policial intervino en la situación y le solicitó explicaciones al Inspector de tránsito, quien comenzó a increparlo y, a través de su radio, llamó a otros colegas que a los pocos minutos a bordo de las motocicletas, llegaron el lugar y comenzaron a insultar al Policía, quien logró levantar del piso la boleta rota y se dirigió a realizar la denuncia.

Según informaron desde la policía de la provincia, el Inspector de transito involucrado en el hecho fue identificado como Mario R. de 45 años de edad.

Tras la denuncia intervino la Fiscalía de turno y ordenó que la División Leyes Especiales de la Dirección de Investigaciones se haga cargo de las actuaciones.

Hasta el momento no hay imputación ni personas demoradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo accidente de tránsito fatal en Jujuy: ciclista murió atropellado por colectivo

Vie Jun 5 , 2015
Jujuy al día® – Un ciclista de 68 años perdió la vida el miércoles en horas de la mañana luego que  fuera atropellado por un colectivo de línea urbana en la Ruta Nacional Nº 9. Las actuaciones sumarias están a cargo de los efectivos de la Comisaria Seccional 46º de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes