Miles de jujeñas marcharon para exigirle al gobierno políticas contra la violencia doméstica y el femicidio

Jujuy al día® – Ayer, lo que debería haber sido una marcha genuina de ciudadanos comunes para pedir al gobierno políticas contra la violencia de género y el femicidio, terminó viéndose teñida con fuertes tintes políticos ante la intromisión de algunos sectores políticos, gremios y de agrupaciones sociales. Así fue la tarde de ayer, donde miles de personas marcharon por las calles de San Salvador de Jujuy, y en distintas localidades de la provincia, bajo el lema #NiUnaMenos.

Miles de mujeres con carteles con la leyenda “Ni una menos”, “basta de femicidios”, y reclamando políticas públicas a las autoridades provinciales para acabar con estos crímenes aberrantes en Jujuy.

Lo singular de la marcha fue que la misma debía ser encabezada por los familiares de las mujeres víctimas de femicidios, pero su gran mayoría se encontraban dispersas en la parte posterior de la inmensa columna ante la intromisión de las agrupaciones sociales, gremiales y políticas.

La marcha comenzó a las 17 horas y tras solo unos metros de recorrido por calle San Martín, la columna principal «chocó» con otra columna minoritaria que se desplazaba por calle Gorriti, la cual era encabezada por el diputado German Fellner, quien intentó tomar la posta de la marcha pero fue increpado por los demás manifestantes y tuvo que deponer su postura.

Mezclados entre la ciudadanía que, sin banderas políticas, sindicales o sociales, reclamaba y pedida que no hayan más femicidios en Jujuy, se encontraban algunos políticos y diputados oficialistas, como también miembros del Ejecutivo provincial.

La columna de más de 6 cuadras de personas, marchó por todo el centro de la ciudad y concentró nuevamente frente a Casa de Gobierno donde se realizaron diferentes actividades, dejando de lado a los familiares de víctimas de femicidios que miraban lo que acontecía desde la periferia de Plaza Belgrano.

Posteriormente, cerca de las 20 horas, la marcha se desconcentró pacíficamente.

En las redes sociales la gente manifestó su repudio por la “politización” de la marcha en Jujuy la que desvirtuó un reclamo genuino de la sociedad toda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Estamos convencidos que el gobierno va a llevar a la ruptura del diálogo porque hasta el momento no tenemos convocatoria"

Jue Jun 4 , 2015
Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, quien indicó que esperan convocatoria y resoluciones salariales y laborales de parte del gobierno de Fellner hasta el 19 de junio, día que se realizará el plenario provincial de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes