Miguel Córdoba inaugura muestra en el Centro de Visitantes Ledesma

miguel cordoba ledesmaJujuy al día® – El jueves 4 de junio a las 19.30 h. con entrada libre y gratuita se inaugurará la muestra “Tratando de llegar al alma” del artista plástico Miguel Córdoba en el Centro de Visitantes Ledesma, en el marco de la realización del XXII Encuentro Nacional de Escritores en Libertador del 12 al 14 de junio.

El Centro de Visitantes Ledesma hace extensiva la invitación a la comunidad a participar de la apertura de esta muestra que permanecerá abierta durante el XXII Encuentro Nacional de Escritores en Libertador General San Martín organizado por GRADA (Grupo Cultural Amigos del Arte).

Al decir del presidente de GRADA Francisco Romano Pérez, las obras de Miguel Córdoba “reflejan la búsqueda incesante por interpretar la naturaleza con energía optimista, usando luz, materia y color, abundante en el trópico noroeste argentino, algunas veces con abstracción y otras con paisajismo líricos y colores irreales buscando la calidez del ambiente que lo rodea”.

Acerca del artista

Miguel Ángel Córdoba es un pintor autodidacta nacido en Tucumán. Realizó talleres con artistas de la talla del profesor Julio Aguilera en Córdoba, Walter Carreño, Pastor Monzón Titicala, Entrocassi, Roberto Lara, Barbarita Cruz, Fabián Ríos, quienes fueron sus referentes y maestros.

Desde 1983 participa en muestras colectivas e individuales en San Salvador de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba y Bs. As. contando siempre con la colaboración del grupo GRADA, al que pertenece desde sus comienzos.

El XXII Encuentro de Escritores

Como todos los años desde hace más de dos décadas, el Encuentro de Escritores es un espacio de diálogo y reflexión para los amigos de las letras, escritores y estudiantes que participar del evento. La ceremonia de apertura está prevista para el viernes 12 de junio a las 18 h. en el Centro de Visitantes Ledesma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante los numerosos casos en Jujuy: Recomendaciones para evitar secuestros virtuales

Jue Jun 4 , 2015
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta, para evitar resultar ser víctimas ante la modalidad delictiva y de estafa denominada «secuestros virtuales» a través de llamadas telefónicas, entre las que se destaca denunciar de inmediato el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes