«Estamos convencidos que el gobierno va a llevar a la ruptura del diálogo porque hasta el momento no tenemos convocatoria»

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, quien indicó que esperan convocatoria y resoluciones salariales y laborales de parte del gobierno de Fellner hasta el 19 de junio, día que se realizará el plenario provincial de la Intersindical, ya que en caso contrario «seguramente habrá medidas de fuerza impactantes que reflejen las necesidades de los trabajadores que están siendo postergadas».

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Matías Brizuela manifestó «en lo salarial estamos haciendo los estudios de lo que significa ese 27% de pauta nacional, teniendo en cuenta que en el primer semestre se obtuvo un 22%, el cual ya dijimos que fue insuficiente y necesitamos que se resuelva la recomposición salarial hoy».

Al respecto sostuvo que «el gobierno nacional con los gremios oficiales, los que llamamos aplaudidores, decidieron ir unilateralmente, ir por fuera de la voluntad  de los trabajadores, y son lo que deberán hacerse cargo de haber arreglado ese acuerdo».

Indicó que «la Intersindical está analizando lo que significaría ese porcentaje que bajará seguramente Nación a todas las provincias y que nadie pueda superar ese 27%”, por lo que anticipó que “habrá más medidas de fuerza si no se resuelve esto».

En este sentido nuestro medio consultó al Secretario Gremial de ATE Jujuy si la falta de convocatoria y de resoluciones de parte del gobierno de Fellner tensará aún más la relación con los gremios, a lo que respondió «con esta imposición, y conociendo como se sientan los referentes del gobierno, quienes firman acuerdos que después no cumplen, como el caso de las actas del 2013 y 2014, vemos que siguen postergando a los trabajadores en esa postura constante de negar el diálogo y dilatar las reuniones por lo que es seguro que las medidas se van a profundizar».

Sostuvo que en Jujuy «hay conflictos y resoluciones que no se cumplen, y estamos convencidos que el gobierno va a llevar a la ruptura del diálogo porque hasta el momento no tenemos convocatoria».

Acerca de la profundización de las medidas y si las mismas podrían significar paralizar la provincia, Brizuela expresó «seguramente si no resuelven nada y si no hacen lectura que en un año político se pueden mezclar las cuestiones gremiales con las políticas tanto salarial como la resolución de los conflictos».

Recalcó que «habrá medidas de fuerza impactantes que reflejen las necesidades de los trabajadores que están siendo postergados hace mucho tiempo».

«Si no se resuelve en estas próximas semanas un incremento de sueldo que impacte en el aguinaldo y que se vea con seriedad los blanqueos, porque hay muchos parámetros que discutir para evitar estas consecuencias. Nosotros pondremos toda nuestra voluntad de diálogo y de tratar de resolver las cosas sin medidas de fuerza pero que el gobierno se haga cargo si es que no resuelve esto, porque nos llevará a tomar las medidas de fuerza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos mujeres por amenazar a otra con un arma blanca para robarle

Jue Jun 4 , 2015
Jujuy al día® – Personal de Brigada de Investigaciones días atrás arresto a dos mujeres que con un arma blanca amenazaron a una mujer para robarle sus pertenencias en un sector del barrio Coronel Arias de esta ciudad. El procedimiento se registró días atrás alrededor de la hora 21:00, cuando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes